La temperatura del ACS pasa de caliente a fría de manera cíclica sin tocar los mandos del grifo.

El ACS de repente se convierte en agua helada y ella misma vuelve a los pocos minutos a la temperatura de confort de ducha. Esto se repite de manera cíclica y sucede sin tocar los mandos de la grifería. Ducharse en mi casa es una odisea desde hace un mes largo.

El caso es que si pongo el grifo demandando solo agua caliente no hay problema. Pero claro el agua sale hirviendo. El problema se da cuando se genera la mezcla de caliente y fría.

He cambiado el monomando por un grifo termostático pero el resultado es el mismo. La presión de la caldera la tengo a 1,5 bars y la temperatura de ACS en caldera está en los 45 grados aproximadamente aunque he hecho pruebas subiéndola sin obtener resultados distintos. La caldera es Roca NR-15/20. Hace un par de años como mucho le cambiaron la sonda de temperatura que lleva sumergida por una de superficie ya que me comentaron que la cal acaba por falsear la temperatura.

Si me podéis decir qué puede ser y qué puedo hacer os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Por los síntomas puede que sean 2 problemas

Puede que la sonda de temperatura que te pusieron vuelva a estar averiada y da señal errónea con lo que la caldera interpreta que ha llegado a la temperatura y corta y cuando baja de temperatura vuelve a arrancar

Otro problema es que tengas cal en el intercambiador, comprueba si cuando abres un grifo de agua caliente la temperatura sube muy rapido hasta 90 grados, entonces se apaga y cuando baja se vuelve a encender.

Un saludo visita uestra web www.revigascostablanca.com

Hola y gracias por responder,

He probado a poner sólo el agua caliente sin que haya mezcla con la fría y la caldera se enciende y se apaga sin que deje de salir en ningún momento agua caliente. El rango de temperatura máximo para ACS que me permite la caldera es de 60 grados. La caldera llega a alcanzar esos 60 grados de ACS con relativa facilidad pero se mantiene en esa temperatura sin problema. En el momento en que enciendo un poco el grifo de agua fría para tener el agua templada es cuando empieza el problema de no mantener la temperatura y salir el agua helada-caliente-helada-caliente...

Miraré de cambiar la sonda a ver si fuera eso pero la pregunta es: en caso de que sea un problema de cal en el intercambiador qué puedo hacer? Tengo oído que no vale la pena cambiarlo y que mejor una caldera nueva. ¿qué opinas? ¿se puede hacer algo?¿mejor comprar otra caldera?

Gracias de nuevo por tu ayuda

un saludo

perdón por el retraso..

¿Cambiaste la sonda? ¿Se soluciono el problema?

Si es problema de cal se le puede hacer una limpieza al intercambiador.