Limpiar serpentín ACS Caldera Ferroli Sun Silent.

Creo que tengo el serpentín obstruido de arenilla que me viene de la red de agua. Ya he instalado un filtro en la entrada, pero es demasiado tarde.
¿Cómo puedo limpiar el serpentín, ya que apenas me sale agua caliente de los grifos?
Había pensado en desmontar el antirretorno de salida, y meterle presión de agua al revés, pero me da miedo cargármelo.

2 Respuestas

Respuesta
No conozco a fondo esta caldera, pero me resulta raro que obstruya el serpentín; yo creo que la caldera debe de tener un filtro de entrada o un paso estrecho que dode se ha acumulado la suciedad, procura ir desmontado soltando las conexiones e ir comprobando si sale agua con abundancia o no para localizar la obstrucción.
Respuesta
Los serpentines de las calderas se limpian con un producto que hay para eliminar la cal o bien con salfumán diluido al 50% con agua, no se ahora mismo si tu caldera tiene serpentín o intercambiador pero la forma de limpiarlos es desconectar la tubería de entrada de agua al serpentín o acumulador y meter por ahí el productohasta que se limpie, los profesionnales tienen un equipo que recircula ese limpiador enchufado con dos tomas una a la entrada y otra a la salida.