Quiero comprar un aire acondicionado

Tengo muchas dudas porque me han ofrecido un daikin ax35jv por 600€ pero he visto que es un modelo bastante antiguo y por otro lado he visto un samsung f-ar12f por 500€ que tiene clasificación energética A++ y parece ser de este año ya que no veo información alguna en ningún foro sobre el pero en la pagina de samsung me parece que lo pintan muy bonita. Quería una opinión sincera en la que no se base solamente en decir mitsubishi y daikin son los mejores. También me gustaría que me orientaran en que modelos pueden ser interesantes. Los precios que di eran sin instalación. Busco un presupuesto de entre 700 y 800€ con instalación por un 1x1 de 3000 frigorías.

1 respuesta

Respuesta

Mi recomendación sería que compararas entre marcas de tecnología japonesa bien establecidas en el mercado por que ofrecen mayores garantías de calidad. También recomendaría marcas que ofrezcan un buen servicio post venta, ya que se trata de equipos tecnológicos y por muy buenos que sean pueden tener algún tipo de incidencia.

En cuánto a los modelos más adecuados, yo recomendaría comparar la eficiencia energética del equipo (se mide con los valores SEER en refrigeración y SCOP en calefacción), escoge un equipo a poder ser de clase energética al menos A++ lo agradecerás cuando recibas la factura de la luz. Compara también los niveles sonoros (dBA) por que un equipo ruidoso impide estar confortable en casa.

Además de los modelos Mitsubishi y Daikin que están muy bien, también te recomendaría valorar la marca Fujitsu, puedes ver el modelo ASY35UiLLC de 3.000Kcal/h que ofrece un buen rendimiento energético en Clase A++.