Avería equipo daikin RZQ71B8V3B

Y feliz navidad, tengo la maquina daikin descrita arriba desde el año 2005 y no me calienta ha venido el técnico y me ha dicho que es problema de la placa y que vale sobre 416+iva+montaje y no se si realmente me interesa el repararla ya que por los años y sin tener seguridad de que ese sea el único problema. Le he preguntado por una nueva y me ha aconsejado una mitsubishi de 8600 frigorías por 2400 con el montaje incluido. Y me han surgido las dudas ya que aunque ciertamente hay una gran diferencia si valoras que es una maquina nueva con garantías y entiendo que con menores consumos... Pues, necesito ayuda para tomar una decisión.

2 respuestas

Respuesta

Esto mas bien depende de la utilidad que tenga el aparato ... si es tu único método de calefacción ... te vale la pena el cambio de maquina. Si tienes aparte del condicionador algún otro tipo de calefacción ... yo la arreglaría.

Mitsubishi Electric es buena marca ... robusta ... con bajos consumos ...

Consulta los siguientes datos:

SCOP o SEER ... debe estar alrededor de 3,5 para arriba. Es coeficiente que relaciona la potencia aportada con la consumida ... cuanto mas alto el coeficiente, menor consumo.

Clase energética A o A+

Compressor Inverter hasta -20ºC

Otras marcas de gran categoría puedes mirar Toshiba, Hitachi, Panasonic ...

Hola

la maquina seria la Mitsubishi SPEZ-100 VJAQ no se si me la recomiendas teniendo en cuenta que vivo en Cartagena y que es el único medio de calefacción que tengo, también valorando los 2400€ con montaje incluido

Esta maquina es correcta ... te la ofrecen muy barata porque se deja de fabricar este año ... para que hagas una idea ... la maquina sola (sin montaje ni accesorios) vale alrededor de 3400 euros + IVA.

Es una maquina muy correcta y ha dado muy buen resultado, pero la están cambiando por el modelo SEZ-100 ... que ofrece un mejor rendimiento. (Alrededor de 5%). En tu caso, poco notaras la diferencia porque sobretodo es en invierno cuando se nota.

Para Cartagena, donde no hace demasiado frio ... me parece muy correcto aprovechar esta oportunidad a un precio muy correcto.

Respuesta

Para poder ayudarte mejor me gustaría que me dijeras que tipo de pruebas te han hecho para llegar a la conclusión de que es la placa lo que provoca la avería

cieetamente no lo se ya que no estaba en casa y según me dijo mi mujer destajo la máquina exterior

le hizo una foto al interior y con eso y viendo que el

compresor no termina de arrancar tuvo claro que era

la placa, es servicio oficial daikin y entiendo que

saben lo que se hacen

No es que dude de un servicio técnico oficial (y menos de daikin) pero dudo que con una simple foto descubra la avería. Pero lo mismo hizo otra prueba o encontró otros síntomas que le ayudaron a decidir el tipo de avería y no os disteis cuenta. Por ese precio entiendo que no te van a reparar la placa, lo que harán sera un canje; esto es te ponen una nueva y ese quedan con la vieja... he de decirte que hay gente que sí repara las placas (incluso algún taller de electrónica que no tiene nada que ver con climatización) y te saldrá mucho mas económico... y como el servicio técnico daikin te aconseja una mitsubishi ¿no te suena raro?

Yo personalmente pediría una segunda opinión, no te puedo decir mas ya que los pocos datos que me das no puedo hacer un diagnostico fiable.