Duda modelo aire acondicionado

Quiero montar un aire acondicionado en casa, tengo varias cosas claras pero tengo infinidad de dudas, haber si algún experto me podéis aclarar.
Tengo claro que en vez de un 2x1 voy a montar dos 1x1.
Estoy dudando entre tres marcas: LG, PANASONIC Y DAIKIN
He sacado precio de los siguientes equipos.
LG de 3000 frigorías 549 más montaje modelo s12am
PANASONIC KIT UE12 549 más montaje.
Y por ultimo DAIKIN AX35JV por 799 más montaje.
Mi primera preguntas, es un ultimo piso, el salón mide 14 metros cuadrados, ¿necesito necesariamente 3000 frigorías?
¿2 merece la pena la diferencia de precio entre estos equipos?
3 el corte ingles ofrece un LG modelo CS09AF por 630 euros pero me suena que debe de ser un modelo antiguo
¿Por ultimo si yo hago la instalación puedo avisar luego para que me hagan la carga y el vaciado de humedad?

1 respuesta

Respuesta
El tema potencia ... si solo es para verano (ya tienes calefacción con otro sistema) ... podrías poner 2000 frig/h ... siempre que los 14 m2 sean ciertos y luego no pienses que dejando puertas abiertas y las ventanas sin cortinas te va a dar un buen rendimiento.
Las marcas ... escogería entre panasonic y daikin. Panasonic es una excelente marca y daikin en algunos casos hace pagar su nombre. Si solo es para verano, panasonic. LG es una marca mucho más sencilla y de tecnología algo antigua respecto a las otras 2.
El tema montaje debes llegar a un acuerdo con alguien que este dispuesto a aceptar tu trato. Normalmente te van a cobrar algo más caro el montaje si tu pones la maquina porque su margen es solo el trabajo. Valora las 2 opciones antes de ponerte a hacer la instalación tu mismo. Quizá te compense que el instalador te venda la maquina con el montaje incluido.
¿AL final he optado por el daikin instalado por 1030? ¿Qué tal esta la opción?
Gracias
Daikin es una opción segura ... el precio, quizá podrías haber sacado el montaje por 100 euros menos, pero esto es difícil de saber puesto que desconozco la dificultad de este montaje.