Consumo del Aire Acondicionado Mitsubishi MSZ-EF50VE

Busco un aire acondicionado A+++. .Para que se pueda adaptar a mi instalación antigua Daikin me han recomendado un Mitsubishi, pero en la potencia que necesito sería el modelo MSZ-EF50VE, parece que para esa potencia aún no hay un A+++, aunque en otras marcas sí lo hay. No sé si merece la pena instalarlo o esperar a que se acerque el verano y confiar en que Mitsubishi saque ya un A+++ de esa potencia como parece que ya lo hay de Samsung. El instalador me dice que ese modelo aunque es solo A++ tiene un rendimiento energético muy bueno y que merece la pena. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre ese modelo desde el putno de vista del consumo energético?

2 Respuestas

Respuesta

Los ensayos de los fabricantes para determinar la clase energética de cada aparato, se basan siempre en unos protocolos que se refieren a cada capacidad del frigorífico, a una carga idéntica, a una misma temperatura de funcionamiento. Es muy dificil que en la practica, igualemos los parametros en los que un equipo de aire ha sido probado. Ambos modelos que tienes en vista, tienen un buen rendimiento, y no es significativa su diferencia en consumo. La diferencia mas importante es simple marketing. El Mitsubishi es un buen equipo, pero mas caro, y en caso de rotura o manteniimiento, tambien es mas caro. Si lo que buscas es economia en consumo, te recomiendo, veas otros parametros importantes, como aislacion termica, el uso adecuado en el seteo de la temperatura ( un grado centigrado mas bajo en frio, significa un 8 % mas de consumo) . Personalmente, yo me quedaria con el Samsung, que es mas economico, y con la diferencia de dinero, lo invertiria en aislacion termica, vidrios polarisado en las ventanas o un toldo, por ejemplo. Seguramente el consumo seria mucho menor y amortizable al año de uso. Ambos modelos son eficientes, pero un similar al Mitsubishi, seria el toshiba modelo Avant.

Respuesta

Comenta Kauru, no creo que para tomar tu decisión el siguiente nivel de eficiciencia energética sea lo más relevante, porque las diferencias entre ++ y +++ no son grandes. Debes valorar el conjunto de la inversión y ver otros apartados en los que puedes hacer un uso más eficiente, como el aislamiento de la vivienda, la ubicación, etc. Quizá aquí sea más interesante el ahorro inicial en la compra que el ahorro a medio/largo con la eficiencia energética. Por otro lado, cuenta que a partir de este mes puede ser un buen momento de hacer tu instalación porque al haber acabado la campaña, tendrás ofertas más interesantes. No te quedes solo con un presupuesto y tampoco te dejes llevar exclusivamente por las marcas más conocidas. Es más importante el buen consejo del instalador.

Que tengas suerte.