Fujitsu asy35llc o Panasonic kit re12 porque

Quiero instalardos splits 1x1 en el salón y una habitación y me han presupuestado con los siguientes modelos:

Fujitsu asy 35 llc y asy 25 llco

Panasonic kit re12 porque y kit re9 pke

Los Panasonic me cuestan 200 euros más que el Fujitsu y no se si son mejores y si merece la pena pagar la diferencia.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión las dos marcas son muy fiables, las dos están fabricadas con tecnología japonesa y esto ya es de por si una garantía.

A la hora de comparar entre varios modelos y marcas, fíjate en la eficiencia energética de los equipos y en los niveles sonoros, además del precio, claro está. Los equipos más eficientes con tecnología Inverter suelen ser un poco más caros pero a medio plazo resultan mucho más rentables por que consumen menos energía eléctrica. El nivel sonoro también es muy importante sobretodo si el equipo va a ir instalado en una habitación, como es tu caso.

Te indico a continuación los coeficientes de eficiencia energética de los modelos que mencionas:

Aire Acondicionado Fujitsu ASY 25UiLLC : SEER (frío) 6.10 / SCOP (calor) 3,46

Aire Acondicionado Panasonic Kit RE 9 PKE: SEER (frío) 5,6 / SCOP (calor) 3,4

ASY 35 UiLLC: SEER (frío) 6,20 / SCOP (calor) 3,43

Kit RE 12 PORQUE: Seer: 5,6 / SCOP (calor) 3,79

Cómo ves los equipos Fujitsu te dan un rendimiento energético superior, mientras que los niveles sonoros de ambas marcas es el mismo 22dBA.

Muchas gracias por la respuesta. Una aclaración más, los coeficientes que me indicas representan más eficiencia cuanto más alto es el número o cuanto más bajo.

Por otro lado me dijeron que los filtros de Panasonic eran mejores. Merecen la pena?

Gracias de nuevo

Cuanto más alto sea el valor o coeficiente, mayor rendimiento tiene el equipo, con menor consumo de energía, o sea cuánto más alto sea el valor SEER (en frío) o SCOP (en calor), mejor.
Por lo tanto con los equipos de Fujitsu tendrás un menor consumo y ahorrarás en la factura eléctrica.

Todos los equipos de aire acondicionado incorporan filtros contra el polvo. Desconozco los tipos de filtros que incorpora Panasonic en estos modelos.