Tengo una caldera domusa fd Mix Dúo, el quemador arranca cada vez que se abre el acs,

Con el Fluxostato cada vez que se abre el ACS, arranca el Quemador y para al Cerrar.

Ésto hace que en muchas ocasiones no llega ni a encender el Quemardor, con el consiguiente problemas de Arranques y paradas.

¿Es ésto Normal?

Que puedo hacer para evitarlo.

1 respuesta

Respuesta

Hacer no tiene que hacer nada, el funcionamiento es correcto. Lo que es curioso que abran tantas veces el grifo unos segundo solamente.

Cuando se friega, o se limpian los dientes, o al afeitarse, etc. Entiendo que debía de arrancar la bomba de Recirculación de ACS, pero no el Quemador, a no ser que la Temperatura bale de la Mínima, pero cuando arranque el Quemador que no pare hasta que alcance la Temperatura Máxima.

Gracias y Saludos

A ver, a nivel de ACS. La caldera tiene una temperara mínima que mantiene para poder suministrar ACS. Cuando se le demande.

Ahora bien, cuando se abre un grifo de ACS. El flusostato desconecta el sistema de calefacción si hay de manda calefacción en este momento y conecta el quemador y la circulación de agua caliente al intercambiador de ACS. Pero ahora el suministro de energía para quemador se hace a través de un termostato interno que equipa la caldera y que le permite trabajar hasta 85ºC a fin de que el rendimiento sea el máximo y pueda dar agua caliente con toda la potencia de la caldera.

Otra cosa es que si se abre el grifo de ACS. Un tiempo como para que no le de lugar al quemador a rebasar la fase de preventilación, antes de establecerse la llama se aborta la maniobra.

Pero esto es así, no se complique, el funcionamiento es correcto.

Muy agradecido por el interés y la precisión de las aclaraciones, no obstante por mi parte tengo intención de confirmar que el funcionamiento que se puede deducir del esquema eléctrico, que es lo que me confirma en sus comentarios, pero probablemente intente una corrección para que el quemador solo entre cuando la temperatura del agua este por debajo del mínimo. De nuevo muchas Gracias y Saludos.