Vaillant VM/VMW ES 242-5 No arranca al abrir grifo

Tengo una caldera Vaillant VM/VMW ES 242-5. Cuando abro el grifo de agua caliente la caldera no se pone en marcha y no da ningún código de error. La calefacción funciona perfectamente y si conecto el acumulador también calienta el agua. He probado con varios grifos de la casa y no arranca. ¿A qué puede ser debido?.

1 Respuesta

Respuesta
¿El acumulador es anexo a la caldera y esta conectado a la misma?, le pregunto esto, porque cuando la caldera tiene un acumulador externo conectado a esta, es el acumulador el que hace que la caldera arranque para el agua caliente, hasta que la temperatura del acumulador llega a la marcada, por tanto el agua caliente sale instantáneamente y la caldera arranca cuando la temperatura del acumulador baja por el consumo de agua caliente, por tanto necesita que el acumulador este encendido, si no, no arranca con el grifo directamente.
No, el acumulador es de la caldera, supongo que tendrá un pequeño calderín o un circuito con algo de agua. Hay opción de conectarlo: girando la rueda de la temperatura a tope y luego dejar la tª deseada, o desconectarlo girando la rueda al mínimo y luego poniendo la tª deseada. Cuando está conectado se enciende un piloto verde. No obstante aunque esté el acumulador encendido a los pocos segundos se solía encender la llama también porque el agua del acumulador debe ser poca.
Bien, a eso se le llama microacumulación, por tanto lo que le falla a la caldera es el aquasensor o fluxostato, este se compone de dos partes, la turbina y el detector magnético, y para reparalo se puede cambiar primero el detector magnético, si con eso no funcionara, habría que cambiar la turbina completa.