Timer del Fluxostato en Caldera Ferroli Silent K25

Ayer me puse a realizar el mantenimiento pre-invernal de mi caldera mixta de gasoil Ferroli Silent K25. Una vez terminado me puse a mirar un problema que vengo arrastrando varios años, aunque no impide un adecuado funcionamiento, incluso creo que ahorra algo de gasoil.

El problema es en el ACS. Cuando abres un grifo, no arranca la caldera. Solo cuando la temperatura del agua cae por debajo del tarado del termostato interno de mínima TL, arranca y vuelve a calentar el volumen del circuito de ACS de la caldera. Para el uso en la cocina no se nota, y para la ducha rápida de la mañana tampoco, porque el volumen calentado es suficiente. El problema es cuando tienes que llenar una bañera.

Elfluxostato está bien, cuando abres un grifo cierran los contactos. Lo que parece estar mal es el Timer del fluxostato (Circuito ST2, ref 3831613-0) de tres contactos. Cuando el fluxostato cierra la fase por el 1, no termina de dar salida por 3, y el neutro entra bien por el 2.

He colocado un interruptor para puentear el timer (entre los contactos 1 y 3), cuando quiero llenar una bañera o darme una superducha, funciona perfecto pero no se si eso tiene algún problema. Ahora cuando activo el puente, si abro un grifo, arranca inmediatamente el quemador (en posición verano, solo ACS).

¿Cuál es la función exactamente del timer?

¿Pasa algo por realizar este el puente?

No obstante voy a mirar si lo encuentro como repuesto, aunque como digo, sin él creo que ahorro gasoil.

1 respuesta

Respuesta

Pues efectivamente (te veo que controlas) todos lo que dices estas en lo cierto y sinceramente hay poco mas que decir, por tu comodidad si quieres cambia la pieza para no tener que estar haciendo el puente, pero por hacerlo como lo estas haciendo ahora no pasa absolutamente nada, lo de ahorrar gasoil pues creo que gastas lo mismo porque la caldera arranca/para por temperatura con o sin fluxostato, el fluxostato es solo para que arranque la caldera cuando abres el grifo..., saludos

Hola gracias por la respuesta y confirmación... pero además me gustaría saber cual es el razón de existencia de un temporizador para la señal del fluxostato.... supongo que retrasa un poco (segundos, minutos?) el arranque de la caldera cuando se abré el grifo, pero ¿para qué es ese retraso?....

Saludos.

Eso ya tendrías que hablar con el departamento técnico de ferroli, yo creo que no tiene o no debeeria tener temporizador no es lógico en cuestión, particularmente creo que esta rota la pieza, saludos