Caldera Junker ZW 20-1 AME

Tengo una Caldera Junker ZW 20-1 AME y no hay manera de que salga agua cliente por los grifos de la cocina y el lavabo. En la caldera tengo seleccionado el símbolo del sol, que es para que caliente el agua sanitaria (no la calefacción) pero abro el grifo y no se enciende la caldera. ¿Cuál puede ser el problema?

8 respuestas

Respuesta
En principio es debido al fluxostato que es la pieza encargada de encender la caldera cuando abres un grifo de agua caliente, pero pueden ser otras causas,,, llama al técnico de junkers y te lo revisen.
Pero es que cuando pongo la calefacción sí que se enciende la caldera ¿por qué para el agua no se enciende y para la calefacción sí?
Pues como te digo eso es debido a una pieza que se llama "fluxostato" que es la pieza encargada de detectar en la caldera que abres un grifo de agua caliente.
Y tratándose de una caldera Junker ZW 20-1 AME ¿por cuánto me puede salir el cambio de esta pieza con mano de obra incluida?
No te lo sabría decir con certeza pero unos 100 euros aproximadamente,,.
Respuesta
¿Te funciona la calefacción?.
La calefacción sí que funciona, aunque cuando le doy a la palanca roja para que se llene el circuito de agua... el indicador de los bares de presión no se mueve del número 0. Por lo que deduzco que, o no funciona el indicador de los bares de presión o la palanca no llena el circuito de agua.
Deberías verificar que tienes cerrada la llave de vaciado del circuito primario por si estuvieras llenando y vaciando a la vez el circuito.
No tengo ni idea de qué ni dónde está la llave de vaciado en la caldera.
Deberías mirar el manual de la caldera o investigar por internet.
La llave de vaciado está cerrada.
Lo más posible es que tengas roto el manómetro eso lo sabrás si al llenar con exceso el circuito te salta la válvula de seguridad.
OK todo lo que me ha dicho hasta ahora es sobre la calefacción pero ¿qué hago para tener agua caliente?
Verifica el caudalímetro de la caldera, el que detecta flujo en la caldera, suele ir junto con la V3V, Y DE PASOverifica la V3V, girale la palanca en modo manual para ver si funciona.
He mirado el manual y no pone nada de qué es la V3V ¿es la palanca roja que llena el circuito de la caldera de agua?
No la v3v es una pieza en forma de T donde en la parte superior va acoplado un motor que actúa la valvulay en las entradas la principal viene del primario y distribuye a las dos restantes al acs o a la calf..
Respuesta
Puede ser cualquier cosa, pero si funciona la calefacción, yo me centraría en el sistema de arranque de la máquina.
¿Puedes especificar un poco más? ¿Qué tengo que mirar exactamente?
El sistema de arranque de la máquina es aquello que pone la caldera en funcionamiento cuando detecta un caudal de agua determinado.
Dependiendo de la antigüedad de la máquina pueden ser membranas, magnético o detector de caudal.
Seguramente es este último y se haya ubicado en la linea de entrada de agua.
Yo lo desmontaría y verificaría que no hay obstrucción, que te genera las señales de voltaje pertinentes y ante cualquier duda, sustituirlo por uno nuevo.
Si no tienes ni idea de reparación, es aconsejable que no toques nada de lo dicho con anterioridad y avises al SAT de la marca para que te lo revisen ellos.
Un saludo
Debajo de la caldera hay un pomo de grifo, ¿puede ser que esté cerrada y no deje pasar el agua? El grifo esta calcificado y no se mueve para ningún lado... y la caldera hace como 2 o 3 años que no se usa.
Si no hay caudal, entonces lo puedes achacar a una obstrucción, si hay caudal, será mejor que revises el sistema de arranque como te he dicho.
Respuesta
Solo nos dedicamos a "tratamiento de aguas doméstico"
Prueba sacar los atomizadores de los grifos y limpiarlos, tal vez se resuelva el problema
Repite tu pregunta en el tablón general, o pregunta directamente a "04587"
Respuesta
Dirige tu pregunta a los expertos de calderas
¿Descartas la pregunta o te puntúo?
Haber el problema es de una pieza que al paso del agua abre la válvula de gas, que suele ser una avería muy corriente, pero no se como se llama por eso te redirigía hacía expertos de calderas
Respuesta
Con lo que cuentas pueden ser muchas causas ... pero mi especialidad no es la reparación y tampoco conozco esta caldera. Las cosas básicas a ver pueden ser:
- Asegurate que tienes el grifo de gas abierto.
- ¿Has desenchufado la caldera últimamente? ... Si es así, dale la vuelta a la clavija y prueba a ver.
- ¿El grifo de agua fría de entrada de la caldera esta abierto?
- Las otras razones creo que seria mejor que venga el SAT ... porque puede ser problema de encendido, falta de presión de gas, etc ...
Respuesta
Podrían ser varias cosas:
- Si sale poca agua, por el agua caliente(acs) puede ser que este obstruido el filtro de entrada de agua fría a la caldera, o que haya cal en los aireadores de los grifos o en la llave reguladora, o en el intercambador de placas dentro de la caldera, y al haber poco caudal, la caldera no detecta la demanda de acs, y no arranca.
- También puede ser que la válvula de tres vías esté agarrotada y no cambie a modo acs.
- Lo tercero que se me ocurre es que el detector de demanda de acs, no funciona.
Si sale bastante agua al abrir el grifo de agua caliente, quiere decir que lo primero no es, y para las otras causas, creo que deberás llamar al servicio técnico.
El caudal de agua que sale es normal. ¿Sabe cuánto me costaría arreglar la válvula de tres vías y/o el detector de demanda de acs?
Dependerá del servicio técnico que le atienda el tipo de tarifa que tenga determinado, es una pregunta que no puedo contestarle, lo siento.
Respuesta
La membrana
¿Podría especificar un poco más? ¿Qué precio tiene esta membrana aproximadamente?
Pues no lo se el precio que tiene la de junkers pero si tiene que ir el técnico para montártela como mínimo unos 120E