Caldera no calienta el agua

Tengo una caldera junkers euroline y hace unos días que el agua caliente no pasa de 45 grados la calefacción sube a 75grados sin problema ayer lo que hice es quitar presión del agua caliente y entonces sube a 60 grados pero por la mañana no arranca a la primera hace un par o tres de intentos y arranca funciona luego bien todo el día esta mañana no arrancaba y se a encendido el triangulo rojo junto con el led de 60 grados e echo un rearme y todo bien no a vuelto a fallar me puedes decir por favor que puede ser saludos

1 Respuesta

Respuesta

Ha podido ser un simple error electrónico a veces pasa en las calderas, posiblemente no te vuelva a pasar no hay mas explicaciones de verdad, comentarte que esa caldera es sencilla pero muy muy buena, ha dado un gran resultado la euroline!

pero porque no pasa de 45 grados y si le quito presión al agua si ?

Porque tienes mucho caudal/presión de agua es de lógica... imaginate que quieres calentar una cacerola llena de agua con un mechero pues no puedes, esa caldera da unos 13 litros por minuto de agua caliente y en teoría por tu caldera esta pasando unos 16/20 lts de agua es decir tienes que cerrar un poco la llave como comentabas para poder bajar caudad=subir temperatura es normal y correcto.

gracias por la respuesta pero una cosa el problema que arranque a la segunda o tercera que puede ser?

Eso puede ser del fluxostato/detector de caudal esto es la pieza encargada de detectar cuando se abre un grifo de acs.