Distancia mínima entre un aparato de aire acondicionado y una caldera de gas natural

Vivo en un piso planta baja con patio, en la cocina hay una salida al patio a través de una pequeña terraza, en la cual esta instalada la caldera de gas natural, queremos cambiar el aparato de aire acondicionado que esta en el patio, y el sitio donde queremos ponerlo para tener de esta manera más sitio en el patio haría que el aparato de aire acondicionado quede cerca de la caldera. Hay algún problema en que estén próximos, ¿teniendo en cuenta que están ambos aparatos en el exterior?

En las instrucciones de ambos aparatos no encuentro nada al respecto, la caldera es marca ROCA modelo NEOBIT 24/24F y el Split solo frío y bomba de calor es también marca ROCA modelo AVO-63 153F/B.

1 respuesta

Respuesta

La normativa de gas española solo indica distnacias a cocinas/hornos que son 40 cm pero para un aire acondicionado no hay que guardar distancia alguna así que ningún problema, esaludos

Muchas gracias por la pronta respuesta, solo una aclaración por lo que me dices no supone ningún peligro que la caldera este junto al aparato de aire acondicionado, quiero si es posible que me lo aclares por que el presidente de mi comunidad me comenta que si tiene que haber una distancia mínima (que eso le han comentando, por que él no es ningún profesional) y que puede ser peligroso. Pero entiendo que si la normativa no lo contempla es por que no lo es.

Por último que normativa es para poder leerla y poder comentarlo con la comunidad.

Muchísimas gracias.

Norma UNE 60670 de la normativa de gas española, pues preguntale al presidente quien se lo haya comentado, yo sin que te lo tomes mal ya y desde el respeto te estoy diciendo la norma une que es y que NO hace falta distancia alguna ademas que es de lógica que no haga falta distancia alguna para que habría que dejar distancia? Te reitero solo hay que dejar 40 cm a cocinas/hornos y a ventanas/rejillas........, saludos y buen día!

Y es mas... te digo que hay cuartos con caldera y aparatos de aire acondicionado en el mismo cuarto (es decir en interior que seria mas peligroso) y NO guardan distancia..., pero vamos si tu presidente lo dice que te lo demuestre con papeles homologados..., saludos

muchísimas gracias por tu respuesta, me dejas mas tranquila, ya que ya sabes lo que es una comunidad donde todo el mundo mira el mas mínimo movimiento que haces para hacer comentarios que como en este caso lo hacen des del desconocimiento, por que yo con este cambio que quiero hacer tendré una terraza mucho mas grande, por que ya sabes lo que ocupa un aparato de estos de aire acondicinado y como yo lo puedo hacer por tener patio privado pues seguro que el que no pueda hacerlo por que no cuenta con ese patio pues les fastidia por no utilizar otra palabra y buscan cosas para tocar las narices, por eso te pedia la normativa para poder enseñarla y demostrar que si se puede hacer.

de nuevo te doy las gracias por tu asesoramiento y por haber contestado tan rapidamente.