Normativa distancia cocina calentador butano

Próximamente voy a hacer una reforma en la cocina.
Tengo en la misma, una cocina y un calentador de butano.
En la nueva distribución que me gustaría realizar, me han puesto el inconveniente de que ambos elementos tienen que guardar una distancia HORIZONTAL de al menos 45 cm.
¿Es esto cierto?
Se trata de la ciudad de Madrid, ¿Podéis decirme que normativa regula esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Tienen que estar separados mínimo 40 cm, te escribo textualmente lo que dice la normativa UNE 60670-7:2005 "la proyección del extremo más próximo de cualquier aparato a gas situado a mayor altura que un aparato de cocción (sea gas o eléctrico), debe guardar una distancia horizontal mínima de 40 cm con los extremos del aparato de cocción!
Saludos y buen día!
¡Que buen servicio!. Muchas gracias por la respuesta. Buscarlo por mi cuenta me hubiera costado mucho más (si es que lo hubiera conseguido).
Un saludo...