Distancia caldera a techo

Quería saber cual es la distancia mínima entre una caldera estanca de gas y el techo de la cocina en españa.
Me gustaría pegarla lo máximo posible para ubicar electrodomésticos debajo.
Podría situar un horno y un micoondas justo debajo de la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
No hay una distancia mínima el problema es que cuando vayan a repararla tendrás que tener una escalera cerca ademas la caldera tiene un codo que tienes que poner y te la va a dejar un poco separada del techo pero yo no pondría elementos que desprendan calor debajo de la caldera ni aparatos eléctricos el día que se averíe la caldera te deriva estos aparatos eléctricos y un horno puede dañar las piezas por el calor que puede desprender. Yo si fuera el instalador no te la montaría en esas condiciones, ademas tienes que pensar a que altura están las tomas de agua para montar la caldera