Altura de instalación del tubo de gas butano en la cocina y lavadero

Como montamos la encimera de la cocina de gas butano, me tienen que venir a instalar el tubo de gas hasta la terraza exterior, y recorrerá parte de la cocina y también del lavadero, pero quisiera saber si puede realizarse esa instalación bajo los armarios, a unos 10 cm. Del suelo, ya que así no molestaría para después instalar los muebles de cocina y ésta no quedaría encerrada dentro de los mismos, pues quedaría más accesible. También quisiera saber que medidas debe tener el hueco de ventilación, y si es necesario hacerlo tanto en la cocina como en el lavadero. En total habrá unos diez metros de longitud de tubo de cobre.

1 respuesta

Respuesta

Según la normativa española de gas te comento que cualquier tubo puede ir por encima del suelo a partir de 6 cm porque tu idea SI es factible, respecto a rejillas tienes que dejar una arriba y otra abajo de 15x15 al tener cocina de gas y ser gas butano, saludos!

Perdona, aprovecho para preguntar también si la instalación tiene que llevar una o dos válvulas de cierre del circuito , al principio y al final de la instalación. Gracias.

Por cierto me dijeron que cuando es butano al ser éste mas pesado que el aire , sólo es necesario dejar rejilla de ventilación abajo.

Muchísimas gracias

Pues quien te lo dijo falló ya que según la normativa dos rejillas una abajo y otra arriba por ser cocina de gas butano (aparato tipo A) NORMA UNE: 60670-6:2005, una llave para cada aparato de gas y una llave de corte general dentro de la vivienda si las bombonas están en un patio sino pues llave general dentro donde quieras... pero si quieres poner dos llaves no te van a decir nada y es mejor, saludos (por favor cuando no tengas mas consultas acuérdate de FINALIZAR puntuando, gracias)