Distancia exterior del tubo de salida de gases

Un albañil y fontanero va a instalarme el tubo de salida de gases del termo, y según el tiene que sobresalir del muro exterior 40 cm mínimo para que pase luego la inspección del gas butano. Creo que es demasiada distancia, según m ha comentado el chaval que m va a colgar el termo. A ver si podéis decir que distancia pone en la normativa.

1 respuesta

Respuesta
Dime unos datos e intentaremos responderte:
- ¿Es un calentador o es una caldera?
- Tipo es decir estanca, ¿atmosférico?
- ¿Comunidad autónoma?
-¿Reforma o es obra nueva?
-¿Dónde sale el tubo y distancia a ventanas o rejillas?
Saludos
Es un calentador
Es un termo de los que se cuelgan en la pared y va un tubo hacia la bombona
Andalucia
Es reforma
El tubo sale a un patio interior, y el termo esta instalado en un cuarto lavadero que abajo a ras de suelo tiene una rejilla metálica de 15x15 cm
El tubo no debe sobresalir más de 10 cm lo que es el tubo más luego lo que sobresale el cortavientos (caperuza)..., ojo el tubo tiene que estar a más de 40 cm de cualquier ventana, rejilla, aberturas, etc etc y del suelo donde pisas al tubo tiene que haber como mínimo 220cm, esto lo dice la NORMA UNE 60670-6:2005... saludos
Abajo de ese tubo hay una ventana pero ciega, o sea, que por fuera es una chapa blanca, y por dentro es pared, ¿entonces por qué me dicen que 40 cm mínimo?
Si la ventana es ciega y encima esta por abajo del tubo NO se cuenta, te valdría perfectamente entonces, saludos!
Entonces te vale perfectamente ya que si esta por debajo del tubo la ventana y ademas si es ciega NO se cuenta como si hubiera ventana, adelante y todo bien, saludos