¿Las calderas de bajo consumo compensan?

¿Compensa la inversión que se realiza al comprar una caldera de gasóleo de bajo consumo o baja temperatura, teniendo en cuenta que su precio es el doble? ¿Entre las marcas Buderus, Wolf o Viessman, cual escoger para una vivienda unifamiliar? ¿Otra marca?

3 Respuestas

Respuesta
Todo depende del uso que se de si es poco no te compensara pero si es una zona fría y requiere mucha calefacción si, también hay que tener en cuenta el mantenimiento que lo mejor es aprender uno mismo a hacérselo con el consiguiente ahorro.
Como caldera viessman de lo mejor que hay también sera la más cara pero bueno bonito y barato ya se sabe .
Respuesta
Esta claro que las caldera de bajo consumo ahorran un dinero, que habrá que valorar para ver si al cabo de 10 - 15 años nos amortiza el sobre-precio que tendremos que pagar por una buderus (por ejemplo).
Yo soy de la opinión que con una caldera de gama alta (sin llegar a las que nombras) y un sistema de regulación integral te puedes ahorrar bastante más combustible que con una caldera de bajo consumo.
Respuesta
Claro que compensan, el ahorro te hace amortizar la inversión en un plazo razonable, en cuanto a marcas, de als que me citas, sin duda yo te recomiendo viessman, las demás son buenas, no me malinterpretes, pero viessman es como un rolls royce, una maravilla