Gasoil

Me gustaría que alguien me informara un poco sobre la calefacción a gasoil.
Lo más seguro que me la vaya a poner, en una vivienda unifamiliar en barcelona, en una urb. Húmeda.
Precios
Tipos
Ventajas
Inconvenientes
Ruidos...

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente esta misma tarde hemos enviado 2 calderas a tarragona.
En tu caso y siendo una vivienda unifamiliar, a pesar de la humedad (que no es significativo para calcular la calefacción) el sistema de calefacción con caldera a gasóleo es el más indicado, puesto que no pagas más de lo que consumes. Sin embargo, si instalas gas pagarías mantenimiento en cada recibo aunque el consumo fuera mínimo.
Por lo tanto lo más acertado es el gasóleo en tu caso.
Sobre el ruido, depende de cada marca, del cuerpo de caldera y su material, de la instalación, etc...
Nosotros recomendamos siempre en gasóleo instalar Ferroli o Tifell, la razón es que Ferroli es muy buena en gasóleo pero no tan buena en gas, y Tifell le ocurre lo mismo salvo que Tifell tiene la ventaja de que puedes instalar la caldera de gasóleo con cámara estanca, es decir, que con una chimenea de 80 milímetros de diámetro estarías reduciendo muchísimo el problema de la chimenea convencional (12,5 cm) con lo cual ahorras espacio. Tiene la ventaja de poder reducir ese espacio y que está equipada con antihielo, antibloqueo de válvula de tres vías, autodiagnosis, rendimiento según CEE por encima del 90% (que es bastante) y garantizada por 4 años.
Eso actualmente no lo hace ningún fabricante salvo Tifell, además la cámara de la caldera es de hierro fundido (mucho mejor que la de acero).
Los inconvenientes habituales son la chimenea, que hay que sacarla hasta la cumbrera, en el caso de la marca Tifell esto se soluciona por lo que ya te he comentado, la chimenea estanca.
Ruidos, cada marca ofrece unos intervalos, si la caldera está en cochera, garaje o patio, los ruidos no se perciben apenas, otra cosa es que la caldera la instales en cocina entonces es inevitable oírla en los arrannques.
Roca ofrece por debajo de 60 decibelios, Ferroli también, Tifell 50 decibelios, y Saunier Duval entre 50 y 60.
Sobre los precios, nosotros estamos comercializando ROCA a precio de catálogo, para una vivienda unifamiliar alrededor de 1500 euros.
En Ferroli no se el precio, pero en Tifell el precio es de 1421 euros.
A estos precios hay que ñadir iva (16%)