Viessmann

Voy a cambiar la caldera de casa y me han dado un presupuesto sobre la Vitodens 100 de potenia máxima de 26Kw. Mi casa es chalet de 120 metros, y dos cuartos de baño. Por lo que he leído en el foro sería mejor una estanca de bajo nox que la de condensación. Aunque podría tener desagüe, prefiero no tener que ponerlo. No sé si la caldera que me proponen es la correcta.

1 respuesta

Respuesta
Con 26Kw vas más que sobrado son casi 22.000Kcal y para la superficie que tienes que calentar esta más que sobrada pero bueno que sea ese todo el problema, Viessman tiene muy buenas calderas pero yo soy de tú opinión prefiero bajo NOx que condensación sólo por ecología no echamos contaminantes ni al agua ni al aire y una caldera equiparable a la calidad de Viessman sino es superior es Wolf y esta si tiene bajo NOx ademas de las de condensación pero eso queda a tú elección y con las de condensación si tienes ya el circuito y es por radiadores no te preocupes que el consumo va a ser más o menos igual que la de bajo NOx sólo consume menos si tú instalación es de suelo radiante.
Muchas gracias por tu ayuda y una aclaración más por favor . Me ha comentado un técnico que el tubo (yo tengo un recorrido de 5 metros hasta las salida a fachada, no me es posible sacarlo a la chimenea) solo puede ir un tubo si son tres metros, que al ser 5 metros tienen que ser de doble flujo y ser dos tubos. Por el contrario otro me dijo que sin problemas puede ser un tubo hasta 15 metros. ¿Quién me dice lo correcto? Gracias anticipadas.
Lo correcto y depende de cada marca es que si el tubo de salida de humos es de 60-100 de diámetro no puedas poner más de 3,5m en un solo tubo coaxial horizontal, lo correcto seria poner dos tubos es decir doble flujo, ahora existe un truco y es que las calderas se les puede montar la salida vertical y suele ser de mayor diámetro que la horizontal y se puede montar más metros de tubo que con la horizontal, pero si quieres estar seguro haz caso al de doble flujo que es el que está en lo correcto