Cronotermostato funciona al revés

Acabo de instalar tres cronotermostatos de la marca COATÍ, uno en el ático, otro en la planta primera y el último en la planta baja. Los de la planta baja y el ático funcionan correctamente, pero el de la planta primera funciona al revés, cuando quiero que dejen de calentar los radiadores le tengo que poner a una temperatura muy alta, y cuando quiero calor le tengo que poner a una temperatura muy baja. El que tenía antes era de los de rueda y tenía únicamente dos cables. El nuevo también tiene dos bornes para conectar los cables. Los he conectado de las dos maneras posibles, he cambiado las pilas, he hecho de todo pero sigue sin funcionar bien. Cuando quito las pilas no calientan los radiadores, y si las pongo empieza a funcionar pero mal. Además, si desconecto los cables y los dejo sueltos los radiadores funcionan.

1 Respuesta

Respuesta
En el cronotermostato tienes que tener tres posibles tomas.
Una NO (Normalmente abierto)
Otra N
Otra NC (normalmente cerrado)
Es cambiar el cable que tienes por ejemplo en el NO al NC, el otro esta bien conectado.
En el que tengo yo en casa que es CELCIA el fijo es el del medio.(No se como será en el tuyo)
No hay tres tomas en el cronotermostato. Sólo hay dos y tengo dos cables para conectar. Ya los he conectado de las dos formas posibles.
¿Puedes indicarme el modelo? Solo con la marca no soy capaz de decirte mas...
AF126180. Al menos es es número que viene en el catálogo de simón brico. Te agradecería que me dieras una solución porque me estoy trastornando con esto.
Por si te sirve de algo, hace cosa de 1 mes y medio me hicieron la puesta en marcha de la caldera (es nueva). Es de gasoil de la marca FERROLI. Lo que no entiendo es por qué si he instalado tres cronotermostatos iguales, dos funcionan bien y uno al revés.
Lo siento, pero no soy capaz de encontrar el manual de este crono, si el no puedo ayudarte.
¿Seguro qué solo tiene dos posibles opciones de conexión? Siempre tienen tres... precisamente por eso que te pasa.
intenta con el coatí 12617
intenta con el coatí 12617. aquí tienes un manual (o algo así). El de la foto es como el mío.
Junta los dos cables y dime si funciona la caldera please, debería funcionar.
Sino tienes algo mal conectado en la caldera.
Ahora no puedo comprobarlo. Lo que si que te puedo decir es que si los dejo sueltos (desconectados del cronotermostato y sin unir) los radiadores se calientan, y si están conectados en el cronotermostato y sin pilas, se enfrían. Además, cuando pongo pilas en el cronotermostato, funciona pero al revés. Pero las otras dos plantas funcionan correctamente.
Entonces tienes algo mal en los Hilos que van a cronotermostato, no es de la conexión, ya que si están separados no deberían funcionar y los radiadores deberían estar fríos, por lo que el problema no es del cronotermostato.
Gracias. Intentaré hablar con el que me hizo la instalación.
Explicale que con los cables separados funcionan los radiadores, lo correcto es que no.
Me han dicho que está mal la electroválvula, ya que únicamente funciona en modo manual, no funciona en automático, y lo hace al revés.