Problema cronotermostato inalámbrico

Tenemos una caldera Fagor estanca que tendrá unos diez años y hemos comprado un cronotermostato digital programable COATÍ AF126550 que lleva dos partes, un receptor que va con cables a la caldera y un emisor con el que se controla la temperatura..

Pues bien, no hay manera de que funcione.. Hemos conectado el puente de conexión de la caldera a los bornes NO y COM del receptor, y luego del enchufe al que tenemos enchufada la caldera hemos sacado dos cables para darle alimentación. Hasta aquí todo correcto, se encienden las luces que lleva el aparato así que esto estará bien...

Luego hemos configurado el emisor con la hora, día, y temperatura elegida, y hemos procedido a comunicar emisor y receptor como dice el manual, y aparentemente esta todo correcto, pero la caldera no se enciende.. En el emisor sale un dibujo que es una linea horizontal y encima tres lineas onduladas verticales que no se que significa y que en el manual no aparece por ningún lado...

El problema es de comunicación entre emisor y receptor, porque pongo el receptor en modo manual y la caldera se enciende, así que que el puente de conexión lo hace bien...

Por favor, ya nos dirás si hemos podido hacer algo mal o algo, porque ya no se que hacer..

2 respuestas

Respuesta

Yo tuve el mismo problema, es muy sencillo, para enlazar haz lo siguiente:

1º con el receptor desenchufado presiona el botón de encendido sin soltarlo.

2º enchufa el receptor. (Sin soltar el botón).

3º en el receptor se empezaran a parpadear las luces verde y roja (todo va bien).

4ºcuando el led verde (solo el verde) este intermitente, estará en modo de aprendizaje.

5ºlas demás instrucciones de enlace del emisor son las que pone en el manual

Respuesta

Los termostatos COATI no los conozco ... pero de oídas se comenta que tienen bastantes incidencias.

De todas formas ... si te falla la conexión entre receptor y emisor debe ser porque te dejas algún paso por medio.

Siento no poder ayudarte más porque desconozco este material.