Caldera Junkers Eurostar 24 ZWE y termostato

Tengo una caldera Junkers Eurostar 24 ZWE y le he puesto un termostato. Como no tenia muy claro si iba a funcionar me han prestado un termostato nuevo de los de obra nueva (sencillos que solo tienen una rueda con los grados sin lucecita ni nada) para confirmarlo.

Según el vuestros comentarios vi que tenia que conectarlo a LS y LR de la caldera, que estaba puenteado con un cablecito. Al conectar el termostato el agua caliente funciona, pero para la calefacción solo salta cuando en el termostato supero los 25 grados y suena un click dentro. Si pongo por ejemplo 24 grados y en el ambiente hay 19 no se pone la calefacción. ¿No vale el termostato?

¿Faltaría algo por conectar? Tengo un tercer cable pero ni el esquema del termostato ni lo que he leído en el foro me indica que debería conectarlo.

¿Podría comprar un de cualquier marca?

1 Respuesta

Respuesta

Esos de ruedecillas a saber, lo tienes bien conectado en ls y lr, te vale cualquiera de dos cables . Será ese termostato que mide mal, con uno nuevo no te pasara

Muchas gracias, comprare uno nuevo entonces.

Una pregunta mas por favor: Una vez funcione, en la caldera la rueda de la calefacción ¿en que valor la dejo? ¿si la dejo siempre encendida lo regulara el termostato como hace ahora pero bien, es decir, apagara la caldera la parte de calefacción al llegar a la temperatura deseada?

Gracias de nuevo.

Efectivamente, lo regulara el termostato, tienes que mirar el manual para ver la equivalencia en grados con respecto a los nuneros de la manilla. Y en 60-65 grados 70 esta bien. En verano puedes ponerla a 0 aún así el termostato impedirá que funcione.

Hola,

Compre un termostato digital y programable, que se conecta con dos hilos para LS y LR, y con ese ni funciona y ni se enciende la calefacción.

He leído por el foro una persona que dice que solo funciona con uno de la marca Junkers, aunque también varias opiniones de varias marcas, ¿tengo que usar una marca concreta?

Gracias,

Debería de valer cualquiera 24 v

Hola,

Disculpa pero no lo entiendo bien, ¿valdría cualquier cronotermostato que especifique que regula con 24V? ¿independientemente de que lleve pilas?

El que instale que no funcionaba era el Cronotermostato CELCIA PROGRAMABLE Style No. 13944966 que esta de oferta en L&M y que no indica nada de voltaje.

Gracias de nuevo, la ayuda es inestimable.

No puedo ayufarte más, he montado varios modelos en calderas junkers y siempre ha funcionado.