Instalar un termostato

He visto tu respuesta a la pregunta sobre un termostato:
"Tienes en el termostato cuatro o cinco cables. Fase y Neutro que te vienen del enchufe cada uno con su color, el azul con el azul y el marrón con su ídem... Ahhh corta la corriente que estos dos van a 220V !!!
Si hay toma de masa, amarillo pues a la masa. Y dos cables de señal, seguramente del mismo color, que tienes que conectar entre tres y cuatro indiferentemente, que es donde ahora mismo tienes el puente, que previamente has de retirar.
Y voala :
Dos a la corriente
Uno a la masa
y dos a la señal..."

Pero me quedan dudas. ¿Lo qué debo hacer es sacar del termostato cuatro cables de la ficha en paralelo (dos de cada tornillo) y llevar dos a la fase y al neutro y otros dos a la caldera en los puntos 3 y 4 (si no hay toma de tierra)? ¿Queda el termostato bajo tensión? ¿Para qué sirven las pilas entonces? Y por último para conectar a fase y neutro, ¿puedo hacerlo enchufando en un enchufe en lugar de ir a la caja? ¿En ese caso como se cual es neutro y cuál fase?
Gracias, ayer ya me dio un calambrazo, ni me imaginaba que el termostato iba directo a la corriente...

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta era para un cronotermostato inalámbrico, así que supongo que no es tu caso y NO TE SIRVE LA RESPUESTA.
Si tiene pilas, OLVÍTDATE de la corriente y solo se conctan los dos cables de señal
. Un saludo. <
El problema es que el termostato estaba ya instalano pero no iba... el que vino de mantenimiento de la caldera me dijo que no estaba conectado, pero al intentar hacerlo yo, me pegó un calambrazo (parece que está conectado a la caja..., ¿sería cosa de un inútil?) En todo caso dices que si lleva pilas no es inalámbrico y solo debo conectar la seña, pero ¿a las posiciones 3 y 4? ¿Quitando el puente que ahora hay entre 3 y 4?
Manejan una pequeña corriente de señal, entre 9 y 12V de ahí el calambrazo.
Primero desconecta la alimentación de la caldera !
Después sustituye el puente del termostato en la caldera, por los dos hilos de control.
En el otro lado de la conexión une los dos hilos a su posición según esquema, normalmente hay una posición común y otra normalmente abierta indicadas por C y NA o quizá con números...
Si te equivocas no pasará nada pues funcionará al revés, lo inviertes y punto.
Hola, he hecho lo que me comentas pero no funciona... el termostato tiene una ficha con tres posiciones y yo he conectado las dos del extremo (es un termostato DELTA DORE euro tybox-4) y nada, no funciona. Luego he cambiado conectándolas al revés y tampoco. No he utilizado la posición del centro. Las letras que aparecen aparecen son (creo que están en francés)
                             1 T NO 2 C C 3 R NC
¿Qué posiciones debeo utilizar de las TRES si solo tengo dos cables?
1 y 2