Caldera Chaffoteaux y cronotermostato Perry

Tengo una Caldera Chaffoteaux GM TIG 16RSc controlada por un termostato mecánico de rueda. Quiero cambiarlo por un cronotermostato digital Perry CR016. Al termostato mecánico le llegan tres cables: marron, gris y negro, con 220V entre ellos (excepto entre el negro y el gris) cuando el termostato está off. La conexion del Perry tiene tres entradas C, NC y NA, ¿cómo los conecto?
En la caldera el marrón va a una conexión que le llama función + y el negro a función - y cero que el gris al común.

1 Respuesta

Respuesta
Si llega 220v a los cables que vas a conectar el ronotermostato asegurate que este es para 220v y no para 24v eso lo primero, si has medido 220v en los cables eso quiere decir que tienes un tester bien pues coge el cronotermostato y sube la tamperatura entre c y al guno de los otros tiene que dar continuidad y al bajar la temperatura esa continuidad se interrumpe bien pues esa es a conexión para calefacción, en la caldera es otro cantar tienes que tener los papeles de la caldera para saber donde tienes que onectar el termostato de ambiente ya que los modernos funcionan con dos hilos, si mal no me equivoco tu caldera esigual que la roca ngm con lo que tiene casi 20años si es así empieza por cambiar la caldera
Muchas gracias por tu respuesta, la caldera tiene 12 años pero funciona bien, todavía no pienso cambiarla. Hay crisis.
He mirado en la web de Perry y me indica que mi modelo es 8(2)A / 250 V ac. supongo que aguantará.
Vale, he entendido lo de la continuidad, pero cual de los tres cables que me llegan a la pared, ¿va conectado a cada punto?
¿Cómo identifico el común?
Mochas gracias por tu paciencia
Buena pregunta pero sin verla no te puedo decir ya que de esta caldera no tengo esquemas eléctricos