¿Cómo conectar los cables de un cronotermostato Siemens?

He decidido cambiar el termostato de mi caldera por un cronotermostato Siemens. Realicé este cambio en otra vivienda y sólo tenía dos hilos conectados al antiguo termostato(fase y neutro)para realizar el puente. En la que estoy instalando ahora hay 3 y no se cual es la utilidad del tercero. ¿Es necesario conectarlo? ¿Para qué sirve?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que lleve fase y común abierto y común cerrado, para hacer el puente del termostato entre abierto o cerrado.
En el esquema del cronotermostato aparece una supuesta fuente de 3 V. ¿Quiere decir algo? Gracias.
Eso es la alimentación de la batería, en este caso la pila. Tu debes enganchar en L N .
Si conecto ese tercer hilo (3V) al cronotermostato y las pilas se gastaran no se apagaría, ¿es así? Gracias
Sólo hay algo que no entiendo. Salen tres hilos de la pared que antes estaban conectados a un termostato (no cronotermostato) y por lo tanto no debían hacer la función de alimentación de 3 V, ya que no tenía pilas. En el cronotermostato si hay tres posibles conectores y uno de ellos es de 3 voltios. ¿Conecto los tres si el anterior no disponía de pilas? Conectando sólo dos (L y N) y dejando el tercero suelto, ¿funcionará? Perdona por mi ignorancia, pero no tengo mucha idea y me descuadra el esquema y el antiguo termostato. Gracias.
Los termostatos normales no van a pilas por lo tanto no se porque te salían tres cables de la pared. Quieras porque metieron una manguerita fina de tres hilos. En todo caso solo podías tener dos enganchados que son los mismos que hacen de puente en la caldera y son los únicos que te hacen falta para el termostato digital. El cronotermostato puede que tenga alguna salida más parapara controlar otro tipo de calefacción puesto que tienen memoria y programación y alternan con varias temperaturas . pero no debes de complicarte y engancha solo los dos hilos que tenias enganchados en el termostato en la L y en la N. Y luego te estudias las instrucciones para programarlo.
Por 'desgracia' estaban conectados los tres hilos en el antiguo termostato ambiental, de los cuatro posibles (el cuarto era de tierra). Dos eran L y N, otro toma de tierra (sin conectar) y el cuarto (conectado) no sé para que servía. Voy a probar a conectar sólo dos y ver si funciona. Si no se te ocurre nada para el tercer hilo conectado cierro la pregunta. Muchas gracias.
El tierra no es necesario para el termostato pero si para la caldera que ya lo llevara conectado. La misión del termostato es cortar la corriente a través de una sonda de temperatura pero si lleva derivación a tierra conéctala.