Caldera Corberó y cronotermostato

La caldera no obedece al cronotermostato. El cronotermostato es de la marca Sience (o algo así), y lo primero que le ocurre es que las posiciones de funcionamientos son contrarias, es decir, según el cronotermostato (arret (parada): la caldera se enciende, chauf (calor): la caldera se apaga). Bueno, pues después de ésta pequeña introducción, el otro día la pusimos en funcionamiento y la hora de apagarla, no se apagó, le cambiamos las pilas al cronotermostato y no era eso, cambiamos el orden de conexión de los cables y nada. Otro dato a aportar es que el cronotermostato tiene una regleta para tres cables y sólo le llegan dos.
Si fuese del cronotermostato, ¿cuál me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
A ver amigo, desconecte el Cronotermostato, ¿se para la caldera? NO, en este caso creo que no ha quitado el puente que trae la caldera. SI que para, vuelva a conectar el Cronotermostato, Tien tres conexiones, una COM común aquí debe conectar el cable que viene de la caldera; otro NO normalmente operto(abierto) esta conexión es para conectar un equipo de aire acondicionado; NC normalmente cerrado es para la conexión de calefacción aquí debe conectar el otro cable de la caldera. Así debe de funcionar, pero si funciona en la maniobra invertida, cosa que es rara pero que se puede dar en alguna calderas, conecte los cables COM y NO, en cuanto a lo de que no paró la caldera, creo que por falta de experiencia no han programado bien el Cronotermostato.
! Feliz 2006!
Respuesta
Vamos a ver, por lo que me cuentas pienso que puede ser un error de conexión. Efectivamente sólo te llegan dos hilos y el termostato tiene para tres posibles. Lo que tienes que identificar el común con el dibujo que te venga y lo que hace es conectar con uno de los otros dos en al cambiar la demanda, es decir, conecta uno al común y el otro al que conecte con demanda de calefacción.
En cuanto a recomendación te indico el TX-200 de Roca que entre otras cosas viene en español y es sencillo de utilizar.
Muchas gracias, era un problema de conexión en el cronotermostato. Fue cuestión de conectar a la conexión de entrada de frío y funciona perfecto.
Feliz 2006!