Problemas caldera Roca R20/20

Tengo una caldera roca mod R20/20 del año 2000, mi problema es que ahora en modo verano la caldera se me conecta sola y se apaga sin abrir el agua caliente, la presión de la caldera siempre esta bien a 1.5bar y cuando abrimos el agua caliente a primera hora de la mañana después de estar parada toda la noche, la caldera me hace una explosión que me retumba la puerta de la coladuria donde esta instalada, ademas encuentro que tarde mas de lo normal en llegar el agua caliente a cualquier punto de la casa.

1 respuesta

Respuesta

Te esta fallando el detector de caudal, la referencia es 122o85040, te costara sobre 10 euros, para cambiarlo corta el agua, desconecta la caldera, saca las carcasas con una llave allen de 4, desmonta el cuadro de control, al sacarlo veras el detector, es de color negro y va conectado al panel de mandos, asegurate de que el agua esta cortada y abre un grifo de agua caliente para vaciar el agua del circuito, con la misma llave allen de 4 sácalo, veras que tiene dos tornillos, monta el nuevo, fijate que tiene posicion.

Gracias por la información "sermaca"ya lo he desmontado y he visto el detector,pero me gustaría saber si el tema de la explosiones que me hace cuando la enciendo por las manñanas también se me solucionara al cambiar dicha pieza.

Gracias por tu ayuda,saludos.

El tema de las explosiones es un poco difícil de adivinar porque las hace, pero provablemente sea que el inyector piloto este sucio y que la llama pioto sea demasiado pequeña y acumule mucho gas en el quemador antes de encender, lo que hace que el encendido sea brusco y haga una pequeña "explosion". Con una llave fija de 10 y con el gas cerrado y la caldera apagada, desmonta el inyector y limpialo.

Gracias por toda la información que me has facilitado,me ha sido de gran utilidad.Tambien agradecer tu desinterés por ayudar a personas como yo a través de esta web.

Saludos desde Mallorca, Jaime.