Se apaga el display en caldera Roca 20/20 R

Tengo una caldera Roca 20/20 R.
El problema que tengo es que se apaga el display y no funciona la caldera.
La desenchufo y al volver a enchufarla a veces se enciende el display y otras veces no. Cuando se enciende funciona un rato y luego se apaga el display y por supuesto la caldera. Si la desenchufo y espero un rato funciona pero al rato se apaga de nuevo.
Parece como si hubiese algo eléctrico que se calentase y luego al enfriarse volviese a funcionar.
¿Qué puede ser, tiene arreglo, será algo electrónico?

1 respuesta

Respuesta
Prueba a desconectar el detector de flow-siwth. Va en la tubería de entrada de agua, es de color negro con 2 tornillos de allen a los estrenos, sigue el cable que va conectado al cuadro y suéltalo del cuadro, pon la calefacción y prueba, si no desaparece el display tendrás que cambiar ese detector, te costara sobre 10 euros, para cambiarlo tienes que cortar el agua y abrir un grifo de acs para vaciar y con una llave de allen de 4 cambiarlo, cuando lo montes fíjate que tiene posición.
Gracias por la respuesta, voy a probarlo. Pero te tengo que decir que no uso el agua caliente proveniente de la caldera, pues tengo un acumulador de gas aparte.
Ya te contaré.
Saludos.
Hola de nuevo.
He encendido la calefacción y estuvo funcionando hasta que se apagó el display y la caldera como te he dicho antes. En ese momento desconecto eldetector de flow-switch como me dijiste pero sigue sin encenderse el display, por lo que debe de ser otra cosa.
Si sabes lo que puede ser, agradecería tu respuesta.
Saludos.
Me temo que tendrás que sustirir el cuadro de control.
Pues no es una buena noticia para mi. ¿El cuadro de control no se puede arreglar? Por los síntomas es como si hubiese algo que se calentase cuando lleva un tiempo encendida, y cuando se desenchufa durante un tiempo vuelve a funcionar. ¿Podría ser la pantalla de mandos?
Saludos.
Podría ser pero no se quien podría reparartelo, en el servicio técnico te van a cambiar la placa entera. A no ser que conozcas algún electrónico que le pueda echar un vistazo. Si tienes seguro en casa, comprueba si te cubre averías eléctricas, te pagaran el cuadro de control.