Limpiar intercambiador de calor en caldera Roca

Lo primero de todo daros las gracias por ayudar desinteresadamente. Deberíamos ser todos así.
Tengo una caldera Roca, modelo Victoria 20/20F y mi problema es que tanto en verano como en invierno (con la calefacción puesta), al abrir el grifo de agua caliente, el agua caliente sale a intervalos, es decir, caliente-fría-caliente-fría...
Al principio sólo pasaba en una de las duchas, la más alejada de la caldera. Pero ahora ocurre también en la otra ducha, que está muy cerca de la caldera e incluso en la cocina.
De esta forma es imposible ducharse en invierno, ya que te quedas congelado.
Me han dicho que puede ser que el intercambiador de calor esté sucio.
¿Podría limpiarlo yo? Es que donde vivo no hay servicios técnicos ni fontaneros ni nada, ¿y además de lo que me cueste la limpieza me cobran 40? Por la visita.

2 respuestas

Respuesta
Para nada. Lo primero que debes comprobar es si el flotador magnético tiene imán, corta el agua, desmonta el cuadro de control, suelta el filtro de agua, es una tuerca negra, por debajo, suelta el detector, de color negro con dos tor. Allen. Suelta la tuerca de arriba y desde abajo con un alanbre o un trozo de cable empujalo hacia arriba, comprueba que tiene imán acercándolo a la chapa, si no se aguanta y las aletas están gastadas, sustitúyelo, 9 euros. Cambia también el detector, otros 9.
Pues te agradezco en el alma tu respuesta, pero lo veo complicado para hacerlo yo.
Tendré que llamar al técnico, aunque ahora ya sé lo que tiene que hacerle y espero que no me suba mucho la factura.
Gracias.
Respuesta

NO TE DE MIEDO... es ponerse y lo puedes hacer, en youtube también puedes ver como se hace