Caldera Roca R15/20. Se enciende sola la calefacción.

Tengo este modelo de caldera en mi casa funcionando con el gas natural.
Lleva funcionando aproximadamente unos 15 años y no ha dado prácticamente
averías. Hubo una época en la que se bloqueaba bastante y había que pulsar
continuamente la tecla R `Rearme´. Lo único que se le ha hecho a lo largo de este
tiempo ha sido (que conste que me ha llevado media hora descifrar esta factura, ! Es inaudito!): "Cambiarle las terminstencias ya que enciende sola para calefacción. Se limpiaron los quemadores. Se Hizo prueba de estanqueidad. Se (...) aire al vaso de
Expansión. Se hizo análisis de combustión." Esta factura ininteligible data del 06/07/2009, pues resulta que ahora, de vez en cuando, cuando está en modo verano, de repente, se pone en modo invierno, en el icono, encendiéndose la calefacción consecuentemente por obra y gracia del espirítu santo. No he probado a ver si se apagaba sola porque paso directamente
y la desenchufo, porque pulsando el botón del sol no se apaga. La presión está
en su valor normal, 1.5 bar y no varía.

1 Respuesta

Respuesta
Ese modelo tiene una seguridad que si detecta la termistancia de calefacción temperatura enferior a 9 grados arranca sola la calefacción, tienes que cambiarle las termistancias de calefacción y acs, vienen las dos en el pack, si te atreves te digo como se hace.
Ah... y lo de la temperatura inferior a 9 grados, ¿cómo puede ser ahora en este tiempo? Vamos, yo es que de esto no tengo idea macho, si puedes comentarme como se cambian las terminstancias y explicarme algo más sobre eso te lo agradecería, y con la ayuda de algún colega que tenga un poquitín de idea igual me pongo al lío. Muchísimas gracias por tu ayuda SERMACA!
La sonda marca mal, por eso se enciende. Para cambiar las termistacias vacías la calefacción, cortas el agua, desenchufa la caldera, cuando tengas todo vacío, sacas las carcasas co una llave de allen de 4, luego con una llave fija de 12-13 sacas las ermistancias y pones las nuevas, te costaran sobre 15 euros, la referencia es 122155310, llenas todo y listo, suerte.