Problema caldera ferroli elite 100

Tenemos una caldera ferroli elite 100, al encenderla todos los relojes se ponen a topo y al poco rato se apaga sola. La caldera tiene unos 13 años, nos cometaron por aquí que podía ser problema de la bomba grundfos o del condensador pero aparente mente no lo es, ya que hemos conectado una bombilla pequeña de 220v en los terminales de la bomba y esta se enciende, en cambio conectamos otra de 25w y 220v y conectamos la caldera y la bombilla se enciende y al momento se apaga. En cambio la otra que es más pequeña se mantiene encendida, si conectamos un polímetro este marca 217 voltios continuamente. Por eso pensamos que el problema no debe ser de la bomba o el condensador. ¿Podría ser del relé que lo acciona?
Si nos podéis dar alguna solución seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que la bomba esté aliemntada eléctricamente no implica que la bomba funcione; la bomba en su centro tiene un tornillo grande, con la bomba conectada, quite este tornillo, introduzca un destornillador en el orificio que deja el tornillo y fuerce a girar la pieza ineterior del orificio, es el eje de la bomba, si está trabado, apoco esfuerzo que haga saldrá girando solo y el problema se habrá resuelto.
También el el dado derecho de la caldera puede ver que desde la parte de arriba del intercambiador, baja un tuboro de cobre que tiene en su extremo una tuerca y contratuerca, es un tapón destinado a vaciar el aire del intercambiador, afloje la tuerca un momento hasta que salga agua.
No es el problema de la bomba porque la hemos quitado y con el condensador la hemos conectado a un enchufe y funciona, empieza a girar, el problema es en la caldera que la conectamos allí, hace la intención de arrancar y se para, lo mismo pasa con una bombilla de 25w a 220v, en cambio con el polímetro marca de continuo 220v, ¿no podría ser el relé o cual seria el problema?
Un saludo y gracias
Si la caldera funciona. O sea. El quemador principal funciona y calienta, y la bomba también gira, me cabe pensar que está todo bien, ¿no habrá alguna llave de paso cerrada en la entrada o salida de la caldera que impide la cirdulación del agua?
El hecho de que el manómetro y el termómetro se pongas a tope es señal de que el agua no circula por la caldera, luego si la bomba funciona, el problema es debido a que no circula el agua, a pesar, repito, de que la bomba funciona.
Igual me he explicado mal, la bomba si la conecto a un enchufe cualquiera de la casa si que gira sin problemas, pero al volvela a conectar a los cables de al caldera y accionarla, hace un amago de giro y se para al momento, si la quita y colocas una bombilla de 25w hace lo mismo, se enciende y al momento se apaga.No se porque llega al corriente un momento y después se corta o hay una bajada de tensión que no puede hacer girar el motor. Pero no se de donde viene el problema.
¿Alguna solución?
Pues así a bote pronto no se me ocurre nada. Si tiene termostato de ambiente mire de puentearlo, a ver si con esto la bomba ya funciona.
Si no funciona la cuestión se pone más cuestaarriba.