Caldera Roca RS 20/20 se apaga a los 5 minutos

Tengo una caldera de acs y calefacción modelo Roca RS 20/20. La caldera es de mayo de 2002 según consta en la etiqueta que tiene, pero se ha puesta el gas en la vivienda hace excasamente un mes.
La caldera no se ha usado más que un par de veces.
El problema que da, es que si se enciende la calefacción o el acs con demanda de unos 5 o 10 minutos, se apagan todos los quemadores, incluidos el de la llama piloto. Cuando esto ocurre hay un pequeño olor a quemado.
La presión esta a 1,2 bares. La circulación del agua en los radiadores funciona porque se oye funcionar.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
La garantía debe empezar a contar desde que se pone en marcha por primera vez, por lo tanto tienes derecho a la garantía. Es posible que la bomba de recirculación del agua está bloqueada, destapa la caldera busca la bomba y le quitas un tornillo que lleva en el centro, saldrá un poco de agua, con un destornillador plano gira el eje de la bomba en el sentido de la flecha para desbloquearla hasta que funcione.
Hola,
Pues es que el personal de Roca me dijo que no me darían garantía porque la caldera llevaba puesta en la vivienda ya más de 18 meses, aunque la puesta en marcha es de hace excasamente un mes.
Por cierto, se me olvidó comentar que cuando se apaga es imposible volver a encenderla, la llama piloto no se queda prendida, sólo cuando pasa un tiempo y se enfría la caldera se queda prendida la llama piloto.
A mi me da que debe de ser que coge demasiada temperatura y un sensor hace parar la caldera.
¿Crees qué aún tengo derecho a la garantía?
Por lo que deduzco la caldera está en garantía y en estas condiciones te aconsejo que venga el servicio de la marca, de lo contrario perderás la garantía. De todas formas prueba a purgar la caldera aflojando el tapón del purgador automático que hay en la parte alta de la caldera.
Si no quieres nada más de mí.