Aire acondicionado por conductos para 115 m2

Tengo un piso de 115 m2 de nueva construcción con preinstalación de AA por conductos y calefacción por caldera de gas natural. La verdad es que los acabados y los cerramientos son de primera, y menos mal por que la orientación es sur-oeste, con un salón de 30 m2 con gran superficie acristalada(climalit con elementos de protección solar), 3 dormitorios entre 11 y 13 m2, cocina 18 m2 y dos baños. El constructor instala el AA a quien lo pague, siendo su recomendación un JOHNSON AIRWELL MOD. BS43, bomba de calor 12500 y 10800 f/h con multizonas AIRZONE PLUS por 6.549 E.
Yo no conocía esa marca pero tengo reparos por su procedencia (israelí) y no me han hablado muy bien, pese a que el instalador insiste en que es buena máquina. Después de mostrar mi desagrado me ofrecen una MITSUBISHI mod. PEHD-SEK de 10492 f/h y el mismo multizonas AIRZONE PLUS. Por supuesto sale algo más cara ( 7.442 E) pero me han dicho que hará menos ruido y por supuesto que es de mejor calidad intrínseca.
Las preguntas son; ¿Tiene igualmente la bomba de calor (me han dicho que sí)?, ¿Serán suficientes frigorias/m2? La Mitsubishi es superior pero será suficiente? ¿Y no sale demasiado cara?
Acepto cualquier recomendación sobre una máquina que ud. Crea que se ajusta mejor a mis necesidades.
Respuesta
Todo, absolutamente todo es cierto. El Aire por conductos no es de mi agrado para una casa, ¿pero también se pone ehh? Y ya que tienes la preinstalación tienes el aire acondicionado que llaman de los ricos! Jejej.
Del Johnson NI TE LO PIENSES, NO DIRECTAMENTE por muchas cosas, pero no acabaría hoy.
El mitsubishi electric esta muy bien! Pero ojo necesitas exactamente 13.800 Fg/h. y se te va un poco 3.000 frigorías de menos si se nota.
¿PEro en vez de el PEHD-5EK porque no te han recomendado el PEHD-6EK? Este es más grande tiene 12.556 y 13.760 en calor.
Este estaría muy bien para tus necesidades, sino te recomiendo el GENERAL-FUJITSU ACG-45 RT (por precio) de 11.250 y 12.150 en calor.
Una ultima cosa, 7.¿442 euros? Puede ser que estén abusando de tu desconocimiento, en mi empresa (por poner un ejemplo)te saldría por 1.000 euros menos + o - (ó más). Lo veo un poco caro. ¿Y ya el remate el Johnson por 6.549 Euros? Venga hombre! Diles que no se rían de ti.