Elección de aire acondicionado por conductos

Tengo una pequeña oficina en Alicante de 46,5 m2 con preinstalación de aire acondicionado por conductos, con un solo despacho dividido del resto por una mampara y quiero un aparato con frio y calor.
Por lo que me han dicho con un aparato de entre 5000 a 6000 frigorías seria suficiente. ¿Es cierto? Por lo poco que he podido ver hay 2 marcas que están por encima del resto, Daikin y Mitsubishi. Si es asi, ¿Qué modelo me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta
La elección de las marcas es inmejorable, en relación a la potencia, como mínimo necesitas 5500Kcal/h (sin contar con el nº de personas que estén habitualmente, altura, aislamiento, etc...). pero lo más importante cuando se tiene preinstalación es conocer el diámetro de las tuberías instaladas, ya que el equipo seleccionado deber tener la misma sección (si no, pierdes rendimiento y automáticamente la garantía del fabricante) mi consejo es que algún profesional te revise la preinstalación y te diga que equipos se pueden montar.
El numero de personas que están habitualmente son 2 o 3 y la altura es de 2,6 m. el diámetro no lo se exactamente pero hay una tubería pequeña de aproximadamente 1 cm. Y otra más gorda de casi 2 cm. Me gustaría que te mojaras en algún modelo de equipo y marca. Tengo un conocido que es servicio técnico de la marca LG, y no se si montara otras marcas por eso no le he pedido que me lo mire todavía.
SI la preinstalación te lo permite, y tu presupuesto se acopla, yo te aconsejaría Mitsubishi electric SEZ-KAVA. O bien una marca que tiene buena relación calidad precio es General ACG24UI. Lg tiene más nombre comercial, que la calidad que ofrecen en realidad.
Respuesta
Si es cierto que con 5 ó 6 mil frg. Tienes bastante, también que estas marcas son buenas, aunque hay alguna más como Carrier. En cuanto al modelo, antes de decirlo hay que ver la preinstalación, pues dependiendo del diámetro de los tubos, el modelo cambia.