Silencioso, saludable y sano. ¿Existe? (Final)

Me he comprado un piso (90m2) y viene con preinstalación de AA (por conductos).
En definitiva, ¿qué marca/modelo me recomendáis?
Mis requisitos son los siguientes: Sistema por conductos, frío/calor, silencioso, saludable (filtros anti acaros/bacterias/hongos/esporas/etc), ionizador.
¿Alguna web para informarme un poco mejor sobre el tema?

1 respuesta

Respuesta
Si eres alérgico, tienes que poner splits, existen aparatos que llevan hasta 5 filtros distintos:
1. Antipolvo,
2. Antiácaros y polen o alérgenos
3. Carbón activo antiolores
4. Filtros de plasma que emiten iones negativos que purifican el ambiente
5 filtro antibacterias
Además tienes la ventaja de que cada aparato interior funciona independientemente, por lo que cada persona puede adaptar la temperatura de la estancia en la que está a su propio gusto. En marcas filtrantes, por nivel de prestaciones en ese sentido y precio, te recomiendo por este orden y de mayor a menor:
Daikin
General-Fujitsu
Mitsubishi electric
Panasonic
Saunier Duval
Carrier
Atento, mitsubshi tiene una marca con el mismo nombre y logotipo, es mitsubishi daiya, que es peor que la mitsubishi electric
La potencia vendrá determinada por las estancias que estén acondicionadas, es decir, a los 90 m2 le tienes que restar los lugares donde no hay rejillas, que suelen ser los baños y las cocinas. Multiplicas el resultado por 100 y eso serán las frigorías necesarias. En cuanto a los filtros que dices, las maquinas de conductos no suelen llevarlos, si un antipolvo. Ten en cuenta que el aire lo toman desde la rejilla de retorno, es decir, que el único aire que absorbe la máquina es el de la estancia donde esté esa rejilla, al contrario de los splits, que acondicionan estancia por estancia, si existen filtros para las rejillas, pero
Personalmente dudo de su eficacia. Delpino11