Estoy echo un lio, ayuda por favor

Elección MITSUBISHI o DAIKIN
Aconsejarme por favor, desconozco este mundo. Voy a climatizar mi vivienda por conductos y tengo las siguientes propuestas:
1. Mitsubishi
Mitsubishi electric. Split conductos mod. PEHD-P4 EK. Potencia frigorifica 8256 fr/h y calorifica 8858 fr/h. Refrigerante actualizado R-407. Bomba calor. Contro remoto.
+
Mitsubishi electric. Split conductos mod. PEHD-P2.5 EK. Potencia frigorifica 5676 fr/h y calorifica 6149 fr/h. Refrigerante actualizado R-407. Bomba calor. Contro remoto.
2.Daikin
Unidad acondicionadora de aire, tipo partido, bomba de calor DAIKIN mod. ZBQ 125B Inverter, potencia frigorífica 10750 frig/h y calorífica 12040 kcal/h, caudal de aire 2100 m3/h, gas r-410.
+
Unidad acondicionadora de aire, tipo partido, bomba de calor DAIKIN mod. ZBQ 71B Inverter, potencia frigorífica 6106 frig/h y calorífica 6880 kcal/h, caudal de aire 1140 m3/h, gas r-410.
Me dicen que me ponga el sistema airzone en la 1ª planta de la vivienda, Salón, 2 habitaciones y cocina (este ultimo sin airzona), realmente merece la pena...
¿Hay mucha diferencia de consumo entre las 2 propuestas que tengo?
¿El equipo MITSUBISHI que me han presupuestado es Inverter?
Perdonar por el tostón, pero es una inversión fuerte y al desconocer todo esto... Imaginar el lio que tengo en la cabeza.
Unos 2000 euros más caro el equipo Daikin, pero todo el mundo me lo aconseja. En fin espero que me orientéis...

2 respuestas

Respuesta
Siempre lo digo, cuando sobresalen a la palestra esta dos marcas siempre digo lo mismo, porque es verdad, son las dos mejores marcas mudiales y con cualquiera quedara satisfecho SEGURO, meterse en temas de consumos ruidos etc... no vale la pena son muy parecidas y no hay una gran diferencia en esto para decantarse por una o otra, siendo la maquina inverter con cualquiera de las dos quedará contento, si en este caso MITSUBISHI le sale 2.000 euros más económica, hágalo.
Respuesta
Bueno el tema es un coo lioso.
El sistema airzone es muy caro.
Hay sistemas más baratos que hacen exactamente lo mismo.
Entre daikin y mitsubishi hay una direreccia que es ruido.
Que son insignificante pero la hay.
Yo lo que hari es pedir un tercer presupuesto,
Después también las potencias de las maquinas que me haz dado no se corresponden.
Por que una mitsubishi de 8000 y un daikin de 10000
Normal que los precios sean distintos
Te recomiendo una página que te pueden hacer una buena comparativa de precios
es la siguiente www.climacuos.es
un saludo