Comparativa de aparatos de a.a

He decidido instalar un aparato de aire acondicionado con bomba de calor. Vivo en Alicante y tengo la preinstalación ya hecha, en un piso de unos 85 m2, el tercero de cinco. Está acondicionado con ventanas tipo Climalit. ¿Cuál es la mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la preinstalación. En mi casa actual me dejaron preinstalación de aire para el salón y la buhardilla.
La preinstalación realmente era dejar un enchufe y dejar tubo de cobre que comunique exterior con interior.
En mi caso lo único que hice es comprar una máquina que utilizara el diámetro del tubo de cobre que me dejaron instalado.
Puedes ojear algunas de las características de los splits bomba de calor en www.climacity.com y verás a lo que me refiero.
Por otro lado hoy en día llaman preinstalación a cualquier cosa, ten en cuenta que para dejar el aparato funcionando necesitarás de algún profesional si no eres un gran manitas.
A lo mejor la preinstalación es para otra modalidad de aire. Realmente no he visitado muchas viviendas en Alicante pero supongo que será split.
Un saludo,
Sergio Sánchez
www.climacity.com
Gracias por la respuesta, Climacity. Verás. La preinstalación consiste en conductos con retorno para todas las habitaciones excepto cocina y aseos, así como tubos entre salón (donde iría el panel de control) y aseo (donde iría el aparato interior, sobre la escayola panelable), y entre éste y el exterior (la terraza), a unos 10 m. de altura. Me han aconsejado el Mitsubishi PEHD-4EK, con 8200 Kcal/h de frio y 8700 Kcal/h de calor, con 43 dB de ruido. ¿Qué te parece? Muchas gracias.
Ese modelo personalmente no lo conozco. En nuestra empresa generalmente instalamos HAIER y MITSUBISHI DAIYA. No conozco ningún caso de haber instalado esa máquina, por lo que prefiero no valorarla.
En la web tengo puesta la alternativa HAIER con características.
Como alternativas si quieres informarte también.de la de Daikin RY/FHYB100F.
Por si te sirve de ayuda he encontrado una web en la que aparece una oferta de El Corte Inglés a la consejería de economía y hacienda con muchas máquinas y sus precios. Puedes visitarla para hacerte a la idea de precios y demás.
http://www.ceh.junta-andalucia.es/web/contratacion/catalogo/cataire/Pdfs/Tipos/F1010-E1I-2028.pdf
Por último como consejo te recomendaría que consultaras al instalador que elijas para efectuar la instalación, ya que deberá estudiar medidas y demás que en muchas ocasiones son determinantes a la hora de decantarse por un u otra máquina.
Sin más mucha suerte en tu decisión y espero haber podido ayudarte.
Un saludo,
Sergio Sánchez
www.climacity.com