Problema con caldera Roca rs 20/20

No me funciona bien mi caldera, se apaga la llama y dejan de funcionar las luces de temperatura, esas verdes que marcan 30,40,50,60.. Etc, he cambiado el detector de flujo y el imán, pero continua fallando, hoy me la he encontrado apagada la llama entonces la he encendido y no funcionaba nada ni la calefacción ni el agua caliente, me he esperado unas horas y he visto que se había encendido la luz que marca 50, la he encendido entonces y me he podido duchar pero muy rapido por que se apaga la llama en cinco minutos de funcionamiento! ¿Podrían ser las termistancias? No las pude cambiar por que no tenían.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que el intercambiador esta calcificado, se eleva mucho la temperatura y corta el gas por sobrecalentamiento y hasta que se enfría no puedes encenderla, puedes probar a sustituir las termistancias a ver si te tira una temporada e intenta colocar el selector de temperatura lo mas al mínimo que puedas pero me temo que se le esta acabando la vida útil, el intercambiador te saldría en unos 350 euros

probare a cambiar las termistancias,las termistancias son los cables verdes que van uno a cada lado y van roscados verdad?desconecto la pieza verde(cable) y desenrosco con una llave fija no? o me saldrá toda el agua? tengo que vaciar el agua del circuito de los radiadores? gracias

Debes cortar el agua y vaciar la caldera también corta la corriente eléctrica para trabajar