Rs 20/20 de roca

Tango una caldera roca RS 20/20f. Siempre he tenido problemillas con ella dese muy nueva, ahora tiene 5 años. Le he cambiado ya el flotador que lleva en el paso del agua, para que encienda, de vez en cuando se bloquea y hay que desrmarla para apretar el famoso botoncito de la parte trasera, ya alguna anomalía fácil de resolver viendo los códigos de anomalías. Solo la uso para agua caliente, nuca la uso para calefacción, y llevo unos días, que cuando abro el grifo del agua la caldera arranca y al poco rato deja de salir el agua caliente. Abro la tapa y sale el código de error 40-60-90. Este código no viene en el manual. La reseteo y la caldera arranca otra vez bien, pero le vuelve a suceder al poco tiempo. Hay días que es insoportable ducharse así, otros días solo pasa de vez en cuando. Mi pregunta es si puedes decirme que significa este código antes de llamar al servicio oficial, ya que tengo un amigo que es técnico de calderas, pero de otras marcas, y si`por el código sabemos cual es el fallo, pues lo tendrá más fácil. Y también si sabes alguna página web donde venga todo la información técnica de estas caldera con sus códigos de anomalía, etc. Por favor me urge dada la necesidad del agua caliente.

4 respuestas

Respuesta
Sustituye las sondas de temperatura, el código de error es fallo de presostato pero es provocado por una señal errónea de las sondas al microprocesador.
Siento haber tardado tanto en contestar pero he estado enfermo. Más vale tarde que nunca.
Respuesta
El purgador esta encima de la bomba y supuestamente es automático pero se atasca con la cal. Para limpiar la chimenea hay que desmontar los tubos y quitar la suciedad que haya podido aspirar la trurbina de admisión, limpiar los dos tubos transparentes que van al presostato así como los orificios donde están alojados, para hacer todo esto tienes que abrir la cámara de combustión y por ultimo desmontar los quemadores y limpiar con una escobilla los orificios por donde sale el gas. Es un poco complicado la primera vez pero tanto estas calderas como todas son fáciles con la practica. No es mala caldera. Si tienes dudas me lo dices
Gracias por tu respuesta, efectivamente parece ser que es cuando el agua sanitaria esta sobre los 60º cuando para. ¿En cuánto a lo de el purgador te refieres a lo de sacar el aire del circuito sanitario? Lo hice el domingo y no aprecie que saliera aire, enseguida salia agua. ¿Me puedes decir como se limpia la chimenea y la caldera? Gracias
El código que te sale es defecto en el circuito seguridad, y como te sale el código de sobretemperatura con frecuencia yo lo que haría seria mirar el purgador y sino purga cambiarlo. No tiene mucho que ver pero pasa con frecuencia el estar relacionados. ¿Has limpiado alguna vez la caldera y chimanea? Es importante hacer revisiones. Si tienes alguna otra duda intentare ayudar.
Las termistencias no tienen nada que ver, con el tema de los códigos si no estas muy metido no te enteras, pero te los diré si lo necesitas. Estas calderas tienen algo más que termistencias a pesar de ser lo que más problema de por estar en contacto con el agua. Pero ya te digo este código no tiene nada que ver. Un saludo, ah si necesitas algún código no dudes en decirlo yo te lo puedo facilitar.
Respuesta
Prueba a cambiarle las termistancias tanto de ACS como de calefacción, las termistancias son las sondas verdes que hay a los lados del intercambiador
Respuesta
Siento decirte que yo tampoco tengo esos códigos, pero estoy convencido de que si se le hace una buena limpieza al circuito de agua caliente, para limpiar la cal, funcionará perfectamente.