Poco caudal Caldera Roca 20/20

Tengo una caldera Roca RS 20/20 con aproximadamente 10 años de antigüedad. Desde hace unos meses cada vez sale menos agua caliente en todos los grifos, sin embargo el caudal del agua fría es correcto, muy fuerte diría incluso.
Este fin de semana he desmontado tanto el filtro de entrada que se encuentra debajo del tapón de llenado y también la válvula de salida del agua caliente, la que sale de la caldera y entra ya en casa. En esta válvula encontré y limpié algo de cal pero que era insuficiente para taponarla. Sin embargo no hay forma de conseguir más caudal. Me gustaría que algún experto me indicara si es problema de la caldera o por el contrario es de alguna cañería que está taponada (lo que me temo y que no sabría como solucionar).
Tengo que decir que la calefacción funciona correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que la cadera este interiormente calcificada (exceso de cal) por el uso y los años, esto reduce el caudal fácilmente hasta un 50% y tiene mal arreglo, por lo que dices en posición calefacción funciona bien ( es un circuito cerrado), yo te recomiendo que la mantengas así, pero ves pensando en cambiarla, es por tu confort de agua caliente y no por seguridad...
Gracias por tu respuesta. Parece que vas a tener razón, he estado hablando con un técnico y me ha dicho que probablemente sea el serpentín, que está atascado. He quedado con él en que vendrá esta semana ya que cada vez sale menos agua y por los grifos está saliendo mucha cal. Espero que no sea muy cara la reparación. Muchas gracias y un saludo.