Problema con Roca RS-20/20F

Tengo un problema con la caldera.
Cuando está funcionando la calefacción y la caldera se calienta, se para y se enciende sola continuamente, sin llegar a la temperatura programada, a veces cuando se para, da un error y se encienden los pilotos 50 y 90, sola se resetea y vuelve a funcionar.

2 respuestas

Respuesta
El problema de tu caldera es que uno te los sensores de temperatura que incorpora tu intercambiador, esta llegandoa su fin. Desmonta la chapa frontal de tu caldera y las laterales. Desmonta después la chapa estanca que es esa grande con cuatro tornillos tipo allen 4.Allí veras dos piezas pequeñas verdes a los lados del serpentín(intercambiador bitérmico). Cierra los tornillos de ida y retorno situados abajo de la caldera en los tubos de los extremos y una vez hecho esto vacía la presión de la caldera por la válvula de seguridad situada a la izquierda y contra la pared(llave roja o negra según modelos). Ojo, esta llave no tiene fin, por lo que si la abres mucho se cerrara automáticamente. Después desenrrosca la pieza verde de la derecha del intercambiador con una llave fija del 13, y vete a tu servicio post-venta más cercano y pide una igual. Por si vas antes de quitarla, esta pieza se llama term, istancia o sonda NTC. Tre darás cuenta que la pieza incorporaba una junta. Bien vamos a pasar de ponerle la junta ya dan problemas de perdida de agua y en su defecto instálale teflón de rollo a la rosca de la NTC y instálala en su ubicación. Vuelve a llenar la caldera de agua a 1.5 bar habiendo cerrado previamente la válvula de seguridad. Si esta te pierde un poco de agua ábrela rápidamente hasta que por si sola se cierre y así conseguirás una estanqueidad mayor. Abre las llaves de ida y retorno y ... Caldera reparada.
Respuesta
Tienes un problema con el sensor de temperatura de calefacción (termistancia).
Para acceder a el se deben desmontar las cjapas envolventes a sí como la chapa central de color gris.
Es un dispositivo de color verde. Previamente y antes de sustituirlo hay que proceder al vaciado de la caldera, sustituirl, volverla a llenar, purgasr el aire, y problema solucionado.
Esprro habewrte sido util, si deseas más información sobre como sustituirlo.