Ruido acumuladores

Hace unos meses puse en casa una instalación de acumuladores de calor, sin embargo desde entonces cada vez que cambia la tarifa (a las once y las siete de la mañana) suena como una pequeña explosión en la caja de diferenciales que pusieron los acumuladores, también he escuchado alguna noche un ruido fuerte en el acumulador de la habitación. Quisiera saber si eso es normal y si se puede evitar ya que resulta molesto y no termino de acostumbrarme al ruido de las once.

1 respuesta

Respuesta
La pequeña explosión que tu dices supongo que sea un CLAK, que es que conecta o desconecta un contactor, en cuanto al ruido fuerte del acumulador no es normal, los acumuladores en la carga son silenciosos, pero sin verlo no te puedo decir que le pasa. Hay veces que el contactor de la tarifa nocturna mete como un zumbido, cuando funciona, pero este esta en el cuadro de automáticos, no en un acumulador.