Cambiar acumuladores de tarifa discriminación horaria por emisores térmicos

Tengo contratada la tarifa de discriminación horaria. Voy a cambiar los acumuladores por emisores térmicos de calor azul. Quiero instalar los nuevos en el mismo sitio en que están los viejos. Mi idea es aprovechar el cableado ya existente para los acumuladores, pero solo funcionarían en el horario de discriminación horaria.

En el cuadro eléctrico de la entrada de la casa están los interruptores automáticos de cada acumulador, un reloj y un contactor. Me gustaría saber desde donde tengo que alimentar los interruptores de los radiadores para que funcionen todo el tiempo y si puedo seguir aprovechando la tarifa de discriminación horaria del resto de la casa también para los emisores por la noche.

3 respuestas

Respuesta

Si no cambias la tarifa, lógicamente puedes, seguir disfrutando del horario, que te hace ese descuento.

Otra cosa es que tu quieres, que funcionen a cualquier hora, eso se hace, programando el reloj, para que el contactor esté siempre activado.

Estimados Lara y javichin5555: muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Si pongo el reloj en manual o lo programo siempre activo es lo mismo que conectar los interruptores automáticos de los acumuladores a la salida del diferencial? Y cuando el resto de la casa este disfrutando de la tarifa valle por la noche ¿Los emisores también disfrutaran de esa tarifa o no?

 Muchas gracias otra vez.

Efectivamente, si pones el reloj en manual . osea siempre activo como te comenté, el contactor siempre activado,, en las hora de la reducción de la taririfa, toda la corriente que consumas, la tendrás reducida como antes,, lógicamente la que consumas fuera de las horas, no tiene reducción, ( eslógico) como antes

Angel Uria, soy Lara, si has quedado satisfecho con la pregunta.

 Gracias de nuevo. La ultima antes de valorar. Para no depender todo el tiempo del contactor ¿Es lo mismo tomar la corriente para los radiadores de la salida del diferencial de la casa que actuar sobre el contactor?

Si, por supuesto, ten en cuenta que el reloj y el contactor, solo sirve, para que les llegue corriente a los enchufes, que tu quieres que funcionen a ciertas horas, como por ejemplo, la tarifa cocturna,

Pero si tu vas a utilizar indistintamente, y sin tener en cuenta ese horario,, puedes anular el contactor y el reloj,, si tienes alguna duda coméntamela,

Pero tu la corriente tienes que cogerla a la salida de los magnetotérmicos,, como el interruptor está en cabeza, tienes que cogerla a la salida de los magnetotérmicos, que han pasado previamente por el diferencial

¡Gracias! Ha sido muy útil. Ya había ojeado la página, pero es aun mejor de lo que creía. Ha sido un placer contar con tus conocimientos.

Respuesta

Como bien te comenta Lara, solamente programando el reloj para que este siempre activo no te hará falta cambiar nada

Normalmente los relojes disponen de una pestaña Manual/Automatico, simplemente con poner esa pestaña en manual ya estaría siempre activo

Respuesta

No te dejes convencer con los "emisores térmicos de calor azul". Te aconsejo leer: http://alt1040.com/2014/10/calor-azul.

Sr. Francisco. Gracias por su respuesta, pero hay detractores y defensores de cualquier clase de energía en internet. No es esa la respuesta que yo busco. En este momento para mi lo más rápido, cómodo y económico es poner calefacción eléctrica, llámense emisores de calor azul o radiadores eléctricos. Muchas gracias de nuevo.

Entonces, compra radiadores eléctricos normales y corrientes, que van a gastar lo mismo y te van a costar la cuarta parte. Sin embargo, y teniendo en cuenta que tienes tarifa de discriminación horaria, y que cada radiador tiene su reloj temporizador, ¿por qué no pones "acumuladores" en vez de estos mal llamados "emisores térmicos de calor azul"? En cuanto a tu pregunta sobre si te vas a beneficiar igualmente de la tarifa nocturna para el resto de la casa, es evidente que si. El contador doble que te puso la compañía eléctrica no distingue qué aparatos tienes conectados.

Y créeme, olvidate del "calor azul". Viene a ser lo mismo que las cremas milagrosas que te quitan años...