Daikin luz led parpadea.

Tengo un Aire acondicionado Daikin 4x1 modelo del compresor 4MXS68BVMB, dejo el aire funcionando toda la noche pero muy suave a 27 grados, van dos veces en cuatro días que al levantarme me encuentro la maquina apagada y cuando voy a encenderla parpadea el led verde, he mirado en el manual como sacar el código de avería y el pitido largo me sale en la EA, comentar que al quitarle toda la corriente este vuelve a funcionar con normalidad pero como he comentado antes en cuatro días me lo a hecho 2 veces mi pregunta es si puedo hacer yo algo al respecto o llamo al servicio técnico?

1 respuesta

Respuesta

EA es Anomalía en la válvula de cuatro vías,

Lo más probable es que algún termistor este fuera de su rango de funcionamiento.

Se comprueban los termistores de temperatura del tubo de liquido, de temperatura del aire exterior y del intercambiador de calor de la unidad exterior para ver si funcionan dentro de su rango normal en el modo de funcionamiento.

Aunque abría que comprobar in situ el equipo por que también podría ser,

PCI de la unidad exterior.

Batería o arnés de la válvula de cuatro vías defectuoso.

Elementos extraños mezclados en el refrigerante.

O Gas insuficiente.

Al cortar corriente el equipo se reinicia y se le quita el error pero la avería esta hay,

Lo mejor que lo revise el servicio técnico oficial.

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es