Rango de valores de sondas de aire acondicionado

Quería hacerte una consulta referente al tema de las sondas. Tengo un par de tablas de rango de valores de sondas:

En una nos dice los valores de Kohms que de pueden tener según la Tª exterior mediante un gráfico que relaciona Tª exterior donde se encuentra ubicada la sonda con la resistencia aproximada que debería tener

En la otra pone los rangos mínimos máximos que pueden tener

¿Me podrías facilitar si tienes tu?

¿Son del mismo valor el rango de las sondas colocados por los diferentes fabricantes o varía mucho?

¿He leído que los problemas que podemos encontrar con las sondas es que estén cortocircuitadas o abiertas?

¿Cuáles son las sondas que suelen haber en los equipos?

En los equipos y sus funciones

Por ejemplo en los equipos todo-nada bomba de calor según creo:

- En la unidad interior: Sonda de Tª ambiente colocada en el centro de la parrilla de la unidad interior y otra en la entrada del serpentín de la unidad interior que es la que da la orden para que se ponga en funcionamiento el ventilador en invierno funcionando en calor cuando el tubo llega a la Tª de 50ºC. ¿En los inverter esta última también serviría para regular la velocidad del funcionamiento de los ventiladores de la unidad exterior para así hacer de control de condensación?

- En la unidad exterior también hay otra sonda que está colocada en el serpentín que será la que indica la Tª del tubo y que servirá para que se ponga en funcionamiento el desescarche. ¿A qué _Tª del tubo se suele iniciar el desecarche, porque en días fríos la unidad exterior suele estar en negativo?

En los equipos inverter

Estarían las mismas sondas anteriores además una en la aspiración, otra en la descarga y otra de ambiente. ¿No es así?

¿En Qué rangos de Tª suelen actuar?

Si tienes algún documento que hable de esto sería muy interesante.

1 Respuesta

Respuesta

Si tengo tablas de daikin y de algún otro fabricante, te las mando,

Sabrás que hay sondas NTC y PTC, Ntc al aumentar la temperatura disminuye los khoms y

PTC al aumentar la temperatura aumenta también los khoms,

En climatización se suelen montar NTC, aunque puede variar en tipo y resistencia según fabricante,

Si las sondas que suelen llevar son las que has comentado, depende del equipo.

Te las mando, ya esta activo el foro de www.climanaos.es, donde voy a empezar a subir

Documentación.

Salsero69 después entramos mas en materia con las sondas y te mando doc,

Que mi respuesta a sido muy básica, es que ahora me pillas liado.

Saludoss

Gracias por mandarme las tablas de las sondas.

Visitaré tu página, seguro que habrá información muy interesante

Un saludo