Caldera neobit 24 24 f Agua en ducha viene y va

Desde hace un par de meses tenemos el problema que en la ducha, al rato de usarla, el agua caliente desaparece y solo sale fría (si se toca la parte del grifo que corresponde al agua caliente, no esta caliente) y al rato de salir agua fría, es cuando vuelve a salir agua caliente.
Tiempo atrás esto sucedía pero también hubo una reducción drástica de la presión, cosa que comenté con mis vecinos y me confirmaron que a ellos también les sucedía, y en dos semanas volvió la presión normal a la ducha y desapareció el problema de las idas y venidas del agua caliente.
Pero ahora esto ya va para 2 meses y aunque ha habido una disminución pequeña de la presión, no es comparable con la que hubo anteriormente, que era más de la mitad.
Este problema no sucede en ninguno de los grifos del resto de la casa, cocina y baño, sólo en la ducha. La ducha es una columna con un monomando SIN termostato. Dicha columna tiene grifo para bañera, chorros, mando de ducha y regadera. La columna lleva montada más de 2 años.
Por otro lado, la sospecha principal recae en la caldera, una neobit 24 24 F, que ya tiene 3 años (desde que nos dieron el piso) La presión se mantiene en 1,5 bar.
¿Qué puede estar sucediendo? ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
En principio tienes estropeada una pieza en la caldera que se llama TERMISTANCIA de agua caliente (unos 15 euros más mano obra)..., saludos
Hola
Ante todo gracias por tu pronta respuesta.
Quería preguntarte ¿Puedo hacer yo mismo el cambio? ¿Es posible adquirir dicha pieza por mis medios y es fácil instalarla? O aconsejas que lo haga un profesional. Te lo pregunto, ya no solo por ahorrarme la mano de obra, si no porque estamos descontentos con el SAT de la zona.
Gracias y un saludote
Es bastante sencillo, desarma carcasas de la caldera y a media altura veras en el lado izquierdo y en el derecho un tubo de cobre en cada lateral, en cada tubo veras una pieza tipo pinza abrazando al tubo de cobre de color rojo y negro con dos cables, quitas los dos cables y cambias esa pieza roja y negra que es la termistancia, la de agua caliente es la de la izquierda y la de la derecha es la termistancia de calefacción en principio solo tendrías que cambiar la izquierda, puedes probar a invertirlas antes de comprar nada y probar ya que son iguales la de agua que la de calefacción, ¿alguna duda? Ya me iras contando, saludos
Muchas gracias
Pues voy a probar lo que dices en cuanto llegue a casa y te confirmo la resolución.
Gracias por tu rapidez y por tu precisa respuesta.
Ya me contaras, para quitar carcasas solo son tornillos de llave allen agachate por debajo para quitar la carcasa blanca y luego los otros de las carcasas de metal los iras viendo... son bastantes tornillos ... saludos