Caldera roca rsi 20/20 no mantiene caliente el agu

Tengo una caldera o calentador Roca RSI 20/20 que no mantiene el agua caliente, la alterna con fría. No me da ningún error y el termostato esta entre 1 y 2 (concretamente en 1,5), lo único, que cuando abro la ducha, se apaga o baja de temperatura, saltando de una a otra (van cambiando las luces de la derecha, donde están dibujadas las llamas, saltando alternativamente de menos a más llama, con lo que la mayoría de las veces sale agua fría). La técnico que nos vino hace un tiempo nos dijo que para aumentar la presión del agua y así salir menos caliente, le diésemos para la derecha a una palanca negra que tiene la caldera por debajo (la tenemos casi a la izquierda del todo). Es lo único que hicimos para que en verano no nos saliese tan caliente aun estando a la mínima temperatura, pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque ahora no somos capaces de que la caldera tenga una temperatura constante sin pegar altibajos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio se te ha estropeado la termistancia de agua caliente (sonda de temperatura) que es la pieza que regula el agua caliente para que se mantenga constatne,,, es decir esta pieza va abrazada a un tubo de la caldera el del agua caliente y manda una señal a la placa electrónica para que la caldera automáticamente mantenga constante el agua caliente,,, pues tienes que cambiar esa pieza,,, es una avería muy común y no es cara...
Muchísimas gracias por aclararme el problema, pensé que lo podría solucionar yo pero si me dices que es una avería, entonces llamare al técnico.