Caldera roca neobit 20/20 f

Tengo un problema con la caldera, que me da un error 40-90, le he dado a la R para resetear y he cortado el gas y he hecho de todo ya y no funciona.
He leido en algun post que es la sonda de temperatura de acs, pero no tengo ni idea de que es eso, ni como cambiarlo ni arreglarlo ni nada, y estoy sin agua caliente ni calefaccion y estamos en fiun de semana y pocos tecnicos hay por ahí.
Si algun experto me puede ayudar

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es la termistancia de agua caliente,,,, es una pieza que vale poco más de 15 eurosy es muy fácil de cambiar,,,, lo más complicado es que tienes que buscar una servicio técnico de roca para comprar la pieza o una tienda multimarca de repuestos de calderas lo más cercana a tu zona,,,, cuando consigas la pieza te digo cuando la compres tienes que decir "termistancia de agua caliente" (o calefacción es la misma...) para la caldera roca neobit o caldera roca victoria 20/20 F o también la de la caldera roca sara 20/20F te valdría entonces cuando tengas la pieza ya te cuento como se instala que es quitar una y poner otra,,,, porque sin cambiar la pieza no hay arreglo posible para que funcione la caldera,,,,.
Ahora he descubierto que no es la caldera neobit 20/20 f, sino la 24/24 F, ¿tiene eso algo que ver a la hora de identificar el problema? Puede que el código 40-¿90 no se refiera al mismo error?
Muchas gracias
Si es el mismo error, exactamente lo mismo,,, de nada y un saludo!
Ya tengo la termistancia, me han dicho que es la del agua, que es el tubo de la izquierda, pero no me an dicho eactament como ponerlo ni nada... solo que ay dos y que es la dela izquierda. ¿Me puedes echar una mano? Muchas gracias
Si es la de la izquierda,,, quitas carcasas y a media altura la veras abrazada a un tubo de cobre en el lado iquierod,,, quitas los dos cables y pones la nueva simplemente,,, ya me cuentas como fue,,.