¿Presupuesto multisplit 2x1 general es bueno?

Me han dado este presupuesto para acondicionar dos habitaciones; un salón de 21 m2 y una salita de 11 unida por un arco el doble de una puerta a una cocina.
Máquina exterior 2x1 general fujitsu AOG 24UIF: 1300 euros más iva.
Split inverter clase A ASG14UIF-LA de 3612 Kcal/h:  541 euros más iva.
Split inverter clase A ASG12UIF-LA de 3010 Kcal/h:  395 euros más iva.+
Montaje: Sin cargo.
No logro encontrar las especificaciones de los aparatos, sin son silenciosos, si tienen buena eficiencia energética, pero en una página creo que he visto que si bien son clase A en refrigeración, son clase C en calefacción, lo que me parece muy despilfarrador.
Está bien el presupuesto; debería pedirle mejor algo de mitsubishi o daikin.

1 respuesta

Respuesta
Que hay. Estas máquinas tienen una de las eficiencias energéticas mejores que hay en el mercado, la letra 'i' te indican que son de tecnología inverter, la mara General no es ni más ni menos que Fujitsu, pero esta marca solo se vende a instaladores con su carné correspondiente. Las especificaciones las encontrarás en www.daitsuelectric.es o .com, no recuerdo.
El presupuesto es razonable, se gana la vida el instalador de una forma decente. Cuidado con los presupuestos baratuchos que luego todo son prisas y frases como "por ese precio que querías". Asegúrate que tipo de desagüe te ponen, si es con garrafa o a un desagüe, si van a alimentar la máquina deste el cuadro general de la casa o bien desde un enchufe cercano.
Mitsubishi y Daikin se disparan seguro, en relación calidad-precio, me quedo con esta marca, tampoco hay una diferencia abismal a mi parecer.
Si no tienes más preguntas, puntúa y finaliza que si no se me llena de preguntas por finalizar.
Muchas gracias por responder.
Me han enviado un presupuesto nuevo con máquinas mitsubishi:
· 1 unidad exterior inverter multi split 2 x 1:
- Marca: MITSUBISHI
-          Modelo:  MXZ 2A 52VA
- Potencia frigorífica: 5,2 Kw.
- Consumo eléctrico: 1,5 Kw.
- Caudal de aire en frío: 1.860 m3/h.
- Potencia calorífica: 6,4 Kw.
- Consumo eléctrico: 1,7 Kw.
- Caudal de aire en caliente: 1.860 m3/h.
- Nivel sonoro: 45/48 dB.
-          Dimensiones, peso: 800*285*550 (A*F*A), 40 Kg.
- Refrigerante ecológico: R 410A
- Tensión de alimentación 220/240-1-50
· 2 unidades interiores de pared:
- Marca: MITSUBISHI
-          Modelo:  MSZ-GC35VA
- Potencia frigorífica: 3,07 / 3.5 Kw.
- Potencia calorífica: 3,87 / 4 Kw.
- Nivel sonoro: 22 dB.
-          Dimensiones, peso: 788*234*295 (A*F*A), 9 Kg.
· Tuberías de cobre con aislamiento armaflex
Características. Tubería de cobre (según norma EN-12735-1) revestida con aislamiento térmico flexible de espuma elastomérica con células cerradas y envuelta con una lámina de PE blanca, resistente a los rayos UV.
Campo de aplicación de -50º/+150º C
Coeficiente de conductividad térmica a 0º C (l)=0,040 W (m.k.)
Resistencia a la difusión del vapor de agua (m)=5.000
Reacción al fuego: auto extinguible DIN 4102 - B2 no propaga llama ni gotea.
.............................2.680,00.- ? Iva no incluido.
Creo que me voy a quedar con el segundo ya que si bien es más caro, parece que es mucho más eficiente energeticamente; las máquinas general a pleno rendimieno llegan a los 2730 watios de consumo, mientras las mitsu se quedan en 1800.
Por cierto, las unidades mitsu interiores que me ofertan están descatalogadas; sólo hasta fin de existencias; intentaré que me pongan las nuevas de 19dbs. O las superiores de gama.
Un saludo, si tienes algo que comentar escucharé ansioso; si no cerraré el tema y te daré la máxima clasificación.
Muchas gracias.
Máquinas General
Máquina exterior 2x1 general fujitsu AOG 24UIF: (6000 Kcal/h)
Split inverter clase A ASG14UIF-LA de 3612 Kcal/h:
Split inverter clase A ASG12UIF-LA de 3010 Kcal/h:
Máquinas Mitsubishi
Potencia frigorífica: 5,2 Kw. (4472 Kcal/h)
Potencia frigorífica: 3,07 / 3.5 Kw (3010 Kcal/h)
Mira, entre paréntesis te pongo las frigorías para que compares mejor. Arriba tienes la Generas, la exterior es la 24UiF que son 24000BTU (British Thermal Units) que pasado a Kilocalorías son 6000, las cuales tiene que repartir para las 2 interiores, un poco justo ya que son 3000+3500, pero no te preocupes ya que por los metros cuadrados, vas sobrado de potencia.
Abajo, la Mitsubishi, que te da 4500 Kcal/h la unidad exterior y dos interiores de 3000Kcal/h, o sea 3000+3000 y la exterior solo te da 4500. Demasiado justo para los 31 m2, piensa que cuando estés cocinando con la campana puesta y los fogones emitiendo 1000 o 1500 Kcal/h, te va a quedar justita. Y por prestaciones, que quieres que te diga, no General no tiene mucho que envidiarle a mi parecer.
Aquí te dejo el enlace para que puedas ver tus máquinas General con todas las características técnicas, es la asf12Ui y la asf14Ui
http://www.daitsuelectric.es/esp/pdf/split_pared_inverter.pdf
Yo la verdad me inclinaría por la General.
Si tienes más dudas no dudes en ponerte en contacto conmigo antes de gastarte el dinero.